Diario Patria
MEMORIA DEL TEORRISMO

Mari Mar Blanco: «Pido unidad y que no se negocie con quien no reconoce a las víctimas del terrorismo»


Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA en 1997 y al que se le rinde homenaje hoy en Ermua, ha comenzado su intervención agradeciendo al Rey, Felipe VI «su presencia en el acto de reconocimiento de Sotero Mazo, asesinado en los años de plomo, en 1980 y de Miguel Ángel blanco, dos víctimas asesinadas por la sinrazón de ETA», por ello ha querido dedicar estas palabras en varias ocasiones »este apoyo de la Corona, que siempre nos ha ofrecido su respeto y cariño y saber que contamos con el respeto para las víctimas es algo especial«.

Con semblante serio, la diputada del PP en la Asamblea de Madrid ha expresado que «no es fácil estar hoy aquí conmemorando el secuestro y asesinato de mi hermano. Lo peor y mejor de mi vida y mis recuerdos están relacionados con este municipio, Ermua. Es enfrentarme a la ausencia de mi hermano y mis padres. Pero también es agradecer que no nos dejaron solos. Es la frutracion ante la esperanza que mantuvimos de que lo terroristas no podían ser capaces de asesinar a un inocente. Hoy hace 25 años comenzaban las peores 48 horas de mi vida, la cuenta atrás de un reloj que pondría fin a la vida de mi hermano, un joven con ilusiones y proyectos», pero que quienes le asesinaron «no podían soportar que fuera vasco y español; que defendiera el Estado de Derecho, la Constitución y el Estatuto de Autonomía».

Según ha expresado, «él no quiso convertirse en un referente contra la lucha contra terrorismo sino defender la democracia y por eso ETA acabó con la vida de un inocente».

Durante su intervención, Blanco ha evitado un choque directo con el presidente Pedro Sánchez, una tensión que se venía cocinando desde hace días. Según exigió ayer en el acto de clausura de la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’ celebrado en Ermua, pidió a Sánchez que «sea valiente y rompa con EH Bildu«. Además, denunció que »han intentado silenciar« no su voz, sino la de su hermano, y advirtió de que mañana (por hoy) hablará »para que nadie pueda falsificar lo que pasó« y para »defender la memoria« de las víctimas.

25 AÑOS SIN MIGUEL ÁNGEL BLANCO

No obstante, Blanco ha terminado recordando que «los fines que perseguían los crímenes siguen más vivos que nunca y no podemos permitir que se olvide tanto dolor y que el sacrificio no sirva para nada. Queremos que se haga justicia. Necesitamos que se respete la verdad de lo que ha ocurrido dejando claro que solo unos mataban y otros morían. Exigimos que la memoria democrática reconozca la historia de nuestro país, con víctimas y verdugos. Pedimos que no se silencie nuestra voz porque nuestra voz importa», ha finalizado.

Una información de RSS de noticias de Politica/Memoria Del Terrorismo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More