Diario Patria
DELINCUENCIA IMPORTADA

¿Marruecos nos está invadiendo?: Tres de cada cuatro (el 73%) de los inmigrantes trabajadores que llegan a España son marroquíes


Ya solo hay 3000 trabajadores rumanos más que marroquíes

Según los datos actualizados  por la Seguridad Social, el país cuenta ya tan sólo con 3.000 trabajadores rumanos más que marroquíes, cuando hace una década la diferencia era de 84.366. Esto se debe a que la afluencia de rumanos ha ido frenándose en los últimos años -ha crecido un 22% en los últimos años, a un ritmo de 6.800 al año- e incluso se mantiene ahora por debajo del récord prepandemia, cuando llegó a haber 347.000.

La inmigración ya es una cosa de africanos. Pérdida de peso de los hispanoamericanos

El auge de los trabajadores magrebíes está en línea con lo que ya ha pronosticado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en sus proyecciones demográficas, en las que ha estimado un peso creciente de los africanos sobre el total de inmigrantes recibidos por España, en detrimento de los hispanoamericanos.

Marruecos es, con diferencia, el país que más inmigrantes aporta en la actualidad

Marruecos, sobre todo, y, a más distancia, Senegal y Nigeria son los principales países de origen. El hecho de Marruecos es muy significativo ya que tres de cada cuatro (el 73%) de los inmigrantes trabajadores que llegan a España son marroquíes. Si esta cantidad de inmigrantes que llegan y se instalan en España estuviera promovida desde Marruecos y alentada por España, estaríamos hablando de una auténtica invasión planificada.

Uno de cada tres trabajadores procedentes de Marruecos está empleado en el campo, un 8% son autónomos, un 3% trabaja en el empleo doméstico y la inmensa mayoría (el 57%) es asalariado.

Otros países

Tras los trabajadores de Rumania y los de Marruecos, los más numerosos son los de Colombia, Italia y Venezuela. El caso de Venezuela, debido a la represión del dictador Maduro y la crisis económica es la que ha experimentado el mayor incremento en el mercado laboral, ya que el número de trabajadores venezolanos se ha multiplicado por diez (un aumento del 908%) desde 2015, al pasar de 14.979 a 150.984.El incremento de la inmigración ha provocado que el peso de los extranjeros sobre el total de trabajadores en el país se sitúe a cierre de marzo por primera vez en el 13,08% -antes de la pandemia suponían un 10,6%-, el equivalente a 2,73 millones de trabajadores de media en marzo.

Fuente: Mediterráneo Digital

Una información de Adelante España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More