Diario Patria
CASA REAL

Felipe VI se mostró cómplice con jóvenes neerlandeses que estudian español


  1. Cuatro amigos 
  2. Escaso seguimiento social 
Ceremonia oficial de bienvenida a los Reyes por parte del Rey Guillermo y la Reina Máxima de los Países Bajos en la Plaza Dam, junto al Palacio Real de Ámsterdam. Casa Real.

En la mañana de este miércoles 17 de abril daba comienzo, oficialmente, la visita de Estado de Felipe VI y doña Letizia a Países Bajos. La plaza Dam fue el escenario de la ceremonia donde se saludaron representantes de las delegaciones de ambos países. 

Cuatro amigos 

Esta famosa plaza, donde se encuentra el Palacio Real, lugar donde pernoctaron los reyes, por invitación de Guillermo y Máxima, también se convirtió en el epicentro para el reencuentro de cuatro amigos que se enmarca en un viaje que quiere poner en valor la historia compartida y los intereses que unen a ambas naciones que mantienen relaciones diplomáticas desde 1648 aunque sus vínculos históricos se remontan mucho más atrás. 

“Se ha visto la relación tan estrecha y cómplice que tienen. Se les ve a gusto y felices”, confesaban fuentes cercanas a La Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial. 

Escaso seguimiento social 

Por otro lado, Monarquía Confidencial ha podido saber que en Amsterdam, a diferencia de lo que ocurre en España cuando los reyes acuden a presidir un acto, había escasez de curiosos agolpados a los alrededores de la plaza Dam. 

Además, la banda sinfónica Koninklijke Militaire Kapel del Ejército Real entonó los himnos. El primero fue el español al ser país invitado, y por último el neerlandés. Sin embargo, no aplaudió ningún ciudadano que permaneció en las inmediaciones. 

“En España no estamos acostumbrados a esto. Toda la plaza estaría abarrotada y gritando vivas”, apuntaban fuentes cercanas a La Zarzuela. 

También tuvieron oportunidad de recibir a un grupo de jóvenes del instituto Het Amsterdams Lyceum, el más antiguo de Países Bajos, donde se imparten estudios en español, inglés e italiano, y con quienes los reyes charlaron unos minutos antes de acceder al interior del antiguo Ayuntamiento de Ámsterdam, del siglo XVII. 

En ese momento, los cuatro se acercaron a ellos para conocer sus inquietudes. Para sorpresa de Felipe VI, algunos valientes le formularon preguntas que despertaron su curiosidad como: “cuáles son sus lugares favoritos en España y en Países Bajos”. A esto, el rey prefirió no mojarse y sonreír a los alumnos respondiendo: “me gustan todos”, como pudo comprobar MC. 

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More