Diario Patria
UNIDOS POR ISRAEL 🇮🇱

Las FDI confirman la muerte de un soldado en un accidente operativo en la frontera de Gaza


Informes militares: el sargento mayor Ran Yavetz, de 39 años, murió después de que un cañón de mortero explotara mientras disparaba contra objetivos de Hamás; familiares, amigos, lamentan su pérdida

La Unidad del Portavoz de las FDI informó el jueves que el sargento mayor Ran Yavetz, de 39 años, de Modiin, un soldado del 6828º Batallón de Patrulla de la Brigada Bislah (828), murió en un accidente operativo en una zona militar cerca del Monumento a la Flecha Negra en las afueras del Kibutz Mefalsim, en el que explotó un cañón de mortero mientras disparaba contra Jabaliya.

Ilá Dekel, amiga de Ran y su esposa Tamar, escribió: «Me senté junto a su esposa Tamar en la ceremonia del Día de los Caídos la semana pasada. Itay, su hijo, dirigió la ceremonia, Tavor estuvo a su lado y juntos encendieron una vela en memoria de los caídos y fue solo hoy que Ran se convirtió en uno de los caídos que debemos recordar.

Tamar se sentó a mi lado en la ceremonia con una barriga de nueve meses de embarazo frente a ella. Me dijo que no estaba de acuerdo con que Ran fuera a Gaza esta vez para poder llamarlo tan pronto como comenzara a dar a luz, y me consoló porque Yonatan estaba allí sin recepción telefónica».

Y añadió: «¿Cómo? ¿Cómo lo llamará al parto ahora desde donde se fue? Por la tarde, Yonatan me escribió diciendo que lloró y se derrumbó, pero ahora está en medio de enfrentamientos en Gaza y necesita recomponerse y seguir luchando. Y ahora que estamos en casa, de repente tenemos que decirles a los niños que el padre de su amigo fue asesinado. El miedo se apodera del corazón».

«Ran, casado con Tamar y padre de Itay, Noga y Or, cayó hoy durante una actividad operativa cerca de la frontera de Gaza», escribió el alcalde de Modiin, Haim Bibas, en su cuenta de Facebook. En mi nombre y en el de los habitantes de la ciudad, envío mis condolencias a la familia Yavetz en su gran dolor. Que su memoria sea una bendición».

Fuente: Ynet- Traducido por UnidosxIsrael

Comentarios

comentarios





Una información de Unidos x Israel

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More