Diario Patria
MEMORIA DEL TEORRISMO

Juan Carlos Abascal | Alcalde de Ermua: «Se rompió la lógica terrorista de generar miedo»


Domingo, 10 de julio 2022, 15:39

En el homenaje de este domingo a todas las víctimas celebrado en el polideportivo de Ermua, en el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha saludado a los familiares de las víctimas de ETA; Sotero Mazo y Miguel Ángel Blanco. Así como a sus vecinos y vecinas de Ermua especialmente, de los que ha dicho sentirse muy orgulloso por su «valentía hace 25 años, por ser protagonistas activos de la lucha por la libertad y la democracia; movilizaciones que fueron lideradas por un alcalde, mi predecesor, y una corporación que quiero reconocer. Se plantaron y demostraron altura de miras, poniendo en juego sus vidas y las de sus seres queridos».

Abascal se ha referido durante su discurso a la reparación del daño a las víctimas y a la construcción de una sociedad plural que enriquece siempre desde el respeto y la libertad de las personas.

ESPECIAL 25 AÑOS SIN MIGUEL ÁNGEL BLANCO

«ETA nos arrebató la vida de Sotero y Miguel Ángel y cientos de víctimas pero no consiguió arrebatarnos nuestra libertad. El secuestro y asesinato de Miguel Ángel provocó un sentimiento de rechazo multitudinario y en Ermua superamos el miedo. Se rompió la lógica terrorista de generar miedo.» ha expresado el alcalde.

Una información de RSS de noticias de Politica/Memoria Del Terrorismo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More