Diario Patria
MEMORIA DEL TEORRISMO

El Gobierno Vasco entregará otros 52 cuadernos de memoria a víctimas


Martes, 7 de marzo 2023, 22:37

El Gobierno Vasco entregará el viernes, en la víspera del Día Europeo de las Víctimas que se conmemora cada 11 de marzo, 52 cuadernos de memoria a familiares de asesinados por ETA cuyos atentados están sin resolver. Al acto, que tendrá lugar en el palacio Villa Suso, asistirán once familias que recibirán en persona un dossier que reúne los datos del sumario, documentación de la época y fotografías. Lo recibirán de manos de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, entre otros Adeli Becerra -hermana de Joaquín Becerra-, José Ignacio Ustaran -hijo de Jose Ignacio Ustaran Ramírez- y Ruth Doval, hija de Juan de Dios Doval. Los tres familiares tomarán parte en una mesa redonda.

Como antesala, el Parlamento Vasco celebrará mañana una recepción a una quincena de asociaciones de víctimas, entre las que estará la Fundación de Víctimas del Terrorismo que preside Tomás Caballero.

En el mismo marco, el Gobierno central entregó ayer 11 grandes cruces de la Real Orden del Reconocimiento Civil a familiares de otros tantos asesinados de ETA, Grapo, Frente Popular para la Liberación de Palestina y el yihadismo.

Una información de RSS de noticias de Politica/Memoria Del Terrorismo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More