Diario Patria
FCSE

Vox interpelará por el protocolo de la Policía Local “ante los apedreamientos a autobuses”



E.P.


El Grupo Parlamentario Vox pedirá “explicaciones al Gobierno” en el próximo pleno de control sobre “por qué aún no se ha convocado en esta legislatura el Consejo de Acuicultura, Pesca y Marisquero”, apunta la formación. El partido recuerda que “ya preguntó al respecto en septiembre y la respuesta del consejero del área fue que primero estaban trabajando en la creación del grupo de acción local para poder acceder a los programas de ayudas de los fondos europeos y que pudieran intervenir en el consejo como grupo de asesoramiento y de apoyo”.

 

 

En este sentido, “tras la constitución de este grupo y la posibilidad de acceder a ayudas para su funcionamiento, el partido volvía a pedir la convocatoria del consejo sin respuesta. Por ello, Vox quiere saber cuáles son las razones específicas por las que aún no se ha convocado una sesión plenaria del Consejo de Acuicultura, Pesca y Marisqueo desde el comienzo de la legislatura y cuándo se va a convocar”.

 

 

Respecto a su segunda interpelación, el partido pide al Ejecutivo que explique “por qué no ha ejecutado aún el acuerdo plenario de 2019 para realizar una auditoría externa de la actividad de la Ciudad Autónoma desde 2013. Y también que los populares manifiesten si se comprometen a realizar la auditoría antes de que finalice el año”.

 

 

En tercer lugar, el Grupo Parlamentario Vox abordará “la situación que atraviesa la ciudad tras el incremento en la llegada de inmigrantes ilegales, desbordada desde principios de 2024”, afirman. Además, la formación “exige al Gobierno de Vivas que dé cuente de la reunión mantenida con el ministro del Interior en febrero y cuestiona si ha servido para evitar muertes en el Estrecho”.

 

 

Por otro lado, Vox preguntará “por el número actual de menores extranjeros acogidos en La Esperanza y cuántos han sido trasladados hacia la península desde que arrancó el año. También cuándo pedirán más ayuda económica al Estado para atender al creciente número de menores que están llegando a la ciudad”, constatan.

 

 

Así las cosas, Vox quiere saber “si el Gobierno estudia la posibilidad de dotar a la Policía Local de un protocolo de actuación ante apedreamientos tras los que se han producido a autobuses en la ciudad”. Por ello, el partido cuestiona “por qué no se dota a los agentes de material antidisturbios con los que se pueda dar una respuesta proporcional a los ataques que sufren y que ponen en riesgo la integridad física e incluso la vida de los atacados. Y pregunta si se ha reunido la Junta de Seguridad para abordar la situación de apedreamientos a autobuses”.

 

 

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

Una información de El Pueblo de Ceuta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More