Diario Patria
FCSE

“Robinho” es arrestado por la policía y enviado a prisión por participar en una violación grupal


Más información

Dani Alves.

Robson de Souza ‘Robinho‘, ex jugador del Real Madrid y de la Selección de Brasil, fue arrestado por la Policía brasileña este jueves en una de sus residencias en el litoral de Sao Paulo.

Esto marca el inicio de su cumplimiento de una pena de nueve años de prisión impuesta por una violación grupal en Italia.

Agentes de la Policía Federal detuvieron al exdelantero en su domicilio en Santos, su ciudad natal y donde se formó como jugador. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmara su condena y ordenara su encarcelamiento, basándose en la sentencia emitida por la Justicia italiana.

Robinho, de 40 años, será sometido a los exámenes médicos de rigor en el Instituto Médico Legal antes de ser enviado al sistema penitenciario, según anunció la Policía Federal en un comunicado. Aunque no se ha especificado en qué prisión cumplirá su condena de nueve años, se espera que comience en un régimen cerrado.

La orden de arresto fue emitida de inmediato por la Justicia Federal en Sao Paulo, después de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara un pedido de habeas corpus presentado por el exfutbolista, quien ha jugado para equipos como Real Madrid, Milán y Manchester City.

Robinho fue condenado en Italia en 2017 por participar en la violación grupal de una joven albanesa en Milán en 2013. Aunque vivió en libertad en Brasil debido a la prohibición de extradición de ciudadanos brasileños, el Superior Tribunal de Justicia decidió el miércoles que cumpla su condena en Brasil, ordenando su arresto inmediato.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Una información de Periodista Digital

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More