Diario Patria
FCSE

Los quince nuevos patrulleros de la Policía Local estarán operativos la próxima semana



La renovación completa de la flota de vehículos de la Policía Local de Ceuta ya es una realidad, una vez que a mediados del mes de mayo llegaban nuestra ciudad los 15 patrulleros que aún debían ser entregados y que ahora se encuentran siendo matriculados y pasando la correspondiente ITV, siendo finales de junio, la fecha prevista por la Consejería de Presidencia y Gobernación, para que entren en servicio.

Los quince vehículos patrulleros adquiridos por la Policía Local, tienen una arquitectura más que rentabilizada y contrastada, unido a un equipamiento tecnológico cuidadosamente elegido, y dotados con los últimos avances en materia de emisiones, seguridad, y ergonomía de uso.

 

El modelo ha sido ampliamente empleado por otras policías locales de Galicia, Canarias, Huelva, Alicante, Madrid, … y por la propia Policía Nacional y Guardia Civil. Así, la robustez del modelo, no es algo que se deba a la casualidad, sino a un test de fiabilidad. 

El equipo técnico de la marca, realiza exhaustivos controles, así como pruebas de calidad y resistencia a los materiales interiores y exteriores, montando prototipos como el proporcionado a la Policía Local, desarrollados sobre la plataforma B0, relacionados con factores como la entereza de sus componentes a los embates del tiempo. En este sentido, no resulta anecdótico ver al tipo de vehículo con el que contara la Policía Local, con bastantes kilómetros en perfecto funcionamiento, pues se han ganado fama de ser vehículos fiables, gracias a su sencillez y al empleo de componentes pensados para durar un gran periodo.

 

Acudiendo a fuentes informativas en revistas digitales de impacto en el sector (motor.es, Car and Driver, cochesymotos.com, Autofácil, coches.net, …), podemos comprobar que estamos hablando de un todocamino que, en su segunda generación, ofrece prestaciones a la altura de los mejores, una interesante experiencia de conducción, sumada a grandes posibilidades de equipamiento, sin olvidar la sencillez y la versatilidad. Para la OCU fue la marca más fiable para el conductor en 2012, según una encuesta entre 29.000 conductores.

 

Además, se entregan con transformación para coches policiales, kit de detenidos (mampara de separación, barra de refuerzo, paneles laterales …), cuentan con equipamientos homologados (extintor, mochila de primeros auxilios, lector de mapas, linternas, conos, …), e iluminaciones prioritarias de circulación de alta eficiencia lumínica. 

En definitiva, la Policía Local de Ceuta va a contar con una flota renovada de 23 coches patrulla (8 adquiridos en 2023 y 15 en 2024), versátiles, robustos, ágiles, solventes, con amplio y cómodo espacio, diseño vistoso, y que incorpora las últimas novedades tecnológicas, además de estar equipados con todos los elementos de seguridad imprescindibles.

Junto a la adquisición de cuatro furgones de intervención y 18 motocicletas durante 2022, así como 8 patrulleros y un furgón de atestados en 2023, la Policía Local de Ceuta no solo completa la total renovación de su parque móvil, sino que da un salto de calidad y categoría, a la altura de las mejores dotaciones del país, y de la vital labor que realiza

 

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

Una información de El Pueblo de Ceuta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More