Diario Patria
FCSE

Los alumnos del CEIP ‘Príncipe Felipe’ conocen el día a día de la Policía Local entre sirenas y rotativos


Alumnos del CEIP ‘Príncipe Felipe’ han disfrutado de una jornada lúdica donde la Policía Local ha sido la protagonista. Durante la mañana de este martes, 12 de marzo, efectivos del Cuerpo de la Policía Local, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, han llevado hasta estas dependencias educativas diversos vehículos del conjunto de su flota, así como herramientas utilizadas en su trabajo del día a día. Una cita que tiene como difundir, promocionar, acercar y poner en valor el trabajo de estos servidores públicos cuyo objetivo último es la protección al ciudadano, así como garantizar la seguridad para con la sociedad.

 

 

 

 

Así, pasadas las 10:00 horas, las sirenas de las unidades móviles de la Policía Local comenzaban a sonar, mientras que los rotativos iniciaban su secuencia de colores en pleno patio del CEIP ‘Príncipe Felipe’, ya que diferentes alumnos han tenido la oportunidad de conocer un coche de policía desde dentro, poniéndose en la piel de los agentes en su trabajo diario. Entre los vehículos llevados hasta el centro docente, ha estado un furgón de la UIR, varias motos, varios vehículos de policía, así como el furgón de atestados.

 

 

[Img #151500]

 

 

“El objetivo de la actividad sería realizar un acercamiento de los niños a la policía local. Concienciar a los niños que somos una policía cercana, que únicamente no estamos como policía represiva, sino que estamos para ayudar al ciudadano, colaborar con él, lo que necesite, y ese es el único objetivo, acercar a la policía local a los niños.  Independientemente de esto, también están los policías del plan director, que van a dar una charla a los niños sobre las drogas, el consumo de drogas y lo perjudicial que son”, explica Rafael Alarcón, inspector de la UIR.

 

[Img #151508]

 

 

Ahora bien, lo que más llama la atención a los alumnos, en lo que se refiera a esta visita, Alarcón explica que “les llama más la atención, sobre todo, el tema de los escudos, los cascos, las defensas, las sirenas, que la última actividad que hicimos no paraban de tocar las sirenas, y la verdad es que se lo pasan bien. Esperemos que en próximas fechas se puedan realizar, aquellos que no hayan participado”.

 

 

[Img #151501]

 

 

Por su parte, David Ugarte, director del centro, afirmaba que “para nosotros y para los niños estas actividades son muy motivantes porque ven la otra cara de la policía. Yo con la mayoría de compañeros de la policía tengo trato diario porque vienen al barrio, se ponen con nosotros en el paso peatones y siempre hablamos de hacer actividades en conjunto porque para la zona en la que estamos es importante. La forma de ver a la policía local, nacional o civil, es otra. Es un agente de ayuda, un agente que está siempre ahí para solucionar problemas y no para crearlos. Entonces desde los centros educativos tenemos que dar opción a incentivar esto”.

 

 

[Img #151502]

Una información de El Pueblo de Ceuta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More