Diario Patria
FCSE

La Policía detiene a Rebeca García, la acosadora a lo ‘Reno de peluche’ que huyó de Venezuela a España



La Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con INTERPOL, ha detenido en Madrid a Rebeca Garcia Álvarez y a su hermano, después de que la Fiscalía de Venezuela emitiera una Orden Internacional de Detención, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL de fuentes policiales.

Se encontraba en busca y captura por presuntos delitos de “promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños o adolescentes y asociación criminal”. Decenas de mujeres han sufrido acoso sexual por parte de Rebeca García, que ahora tiene 34 años pero que empezó su acoso a mujeres cuando tenía 25. 

Así lo confirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta de X (antes Twitter). Se trataba de una orden de aprehensión internacional, ya que la sospechosa había huido a España. La Audiencia Nacional tuvo que procesar y activar la orden recibida desde el país latinoamericano para que la Policía Nacional iniciara su búsqueda y finalmente la detuviera este martes. 


Vídeo de la detención de Rebeca García.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Una información de elespanol – Home

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More