Diario Patria
FCSE

La Policía detiene a los ladrones que robaron dos relojes a punta de pistola en una terraza de la Castellana (Madrid)



Golpe de la Policía Nacional a una de las bandas más activas de Madrid dedicadas al robo de relojes de alta gama. Los cuatro individuos detenidos no dudaban en usar la violencia para alcanzar sus objetivos. Se les atribuye, entre otros, el mediático atraco a punto de pistola en una terraza de Madrid, en el número 62 de la Castellana, tal y como adelantó Vozpópuli el pasado mes de enero.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal formado por cuatro personas dedicado al robo de relojes de alta gama a bordo de motocicletas. Dos de ellos buscaban a las víctimas en zonas de alto poder adquisitivo facilitando los datos a los demás integrantes del grupo los cuales cometían el robo utilizando armas de fuego. En los registros se localizaron 17 relojes de alta gama así como sustancias estupefacientes y dinero.

La investigación policial se inició en diciembre del pasado año en el distrito madrileño de Chamartín cuando dos individuos, vistiendo cascos de moto y ropa oscura de abrigo, acecharon un vehículo conducido por un varón que portaba un reloj de una marca de gran prestigio.

Tras bajarse del turismo le abordaron apuntándole con una pistola con la intención de apoderarse de su reloj pero no logrando conseguir su objetivo y huyendo inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta.
Días más tarde, el pasado día 19 de enero, los mismos dos varones portando de nuevo un arma de fuego, entraron en un restaurante del distrito madrileño de Salamanca y se dirigieron a una mesa concreta para, mediante intimidación y con violencia, sustraer dos relojes de marcas reconocidas a dos de los comensales que se encontraban cenando en ese momento. Posteriormente abandonaron el establecimiento rápidamente dándose a la fuga en una motocicleta.

Grupo criminal

Avanzada la investigación, los agentes pudieron comprobar que existía un grupo criminal formado por cuatro personas. Dos de ellas se encargaban de seleccionar a las víctimas en zonas de alto poder adquisitivo para, posteriormente, facilitar la información a los otros dos integrantes. Estos, una vez que contaban con todos los datos, acudían al lugar a bordo de motocicletas y con armas de fuego para perpetrar el robo.

Una vez identificados, el pasado día seis se realizó un operativo policial para su localización logrando la detención en sus propios domicilios. En el momento del arresto, dos de los cuatro detenidos portaban cinco relojes de alta gama encontrando en los dos registros realizados 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo. Actualmente, los investigadores se encuentran realizando gestiones para poder determinar la propiedad de dichas piezas de relojería.

Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de dos delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones y pertenencia a grupo criminal, ingresando posteriormente en prisión.

Una información de Vozpópuli

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More