Diario Patria
FCSE

La mesa de negociación de la jornada laboral de la Policía Nacional confirma nuevos avances



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha comunicado varios acuerdos efectuados durante la mesa de negociación de la jornada laboral en la Policía Nacional, celebrada el viernes, 5 de abril. “A parte de los avances que ya hemos comunicado anteriormente, teletrabajo, flexibilidad horaria, días de especial significación y turno rotatorio 6×6, en esta reunión se han conseguido varios avances”, apunta la comunicación posterior a la mesa de negociación compuesta por JUPOL, SUP, SPP y UFP.

 

 

En este sentido, se ha procedido a eliminar de la jornada laboral ordinaria de mañanas o tardes de lunes a viernes, la la prestación del servicio en un sábado de cada tres, pasando a ser ahora exclusivamente de lunes a viernes. “Además, se regulará expresamente el descanso semanal ininterrumpido de 48h, lo que permitirá que los grupos que realizan su jornada en semana de lunes a viernes y se les nombra servicios de incidencias en fin de semana, tengan derecho al descanso ininterrumpido de dos días a mayores de la compensación que corresponda por ese servicio de incidencias”, explican añadiendo que “de esta era una de las grandes preocupaciones de los sindicatos y que, sin duda, mejorarán las condiciones de los compañeros en grupos con funciones de investigación”.

 

 

Por otro lado, en lo referente al cómputo y compensación por exceso de horario, “se ha logrado que el documento incluya la posibilidad de compensar de forma económica el exceso horario que complementará el actual sistema de libranza por jornadas. Así mismo, y en el caso de que se optase por la compensación en días libres por parte del funcionario, la Administración valorará la posibilidad de que el período de 45 días establecido pueda ser prorrogado por otros 45 días en caso de denegación por el responsable de la unidad”.

 

 

Entre las novedades, regulación por la asistencia a juicios

 

La circular posterior a la Mesa de Negociación de jornada laboral para la Policía Nacional, avanza que “una de las novedades” es la la regulación por la asistencia a juicios y determinadas actividades relacionadas con la actividad profesional (régimen disciplinario, reconocimientos médicos…). En el caso de las asistencias a juicios se abre la posibilidad de su retribución económica de acuerdo con las partidas presupuestarias que finalmente se determinen. El resto de las asistencias relacionadas con la actividad profesional se compensarán con el tiempo invertido en ellas.

 

 

En suma, “los sindicatos asistentes a esta negociación de jornada laboral, continuamos exigiendo a la Administración mayor dotación presupuestaria en esta materia para hacer efectiva la posibilidad de abonar económicamente las horas de trabajo excedidas y la asistencia a juicios, para alcanzar la equiparación salarial, objetivo prioritario de estas organizaciones sindicales. El trabajo serio y riguroso es el camino para alcanzar los objetivos”, sostienen.

 

 

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

Una información de El Pueblo de Ceuta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More