Diario Patria
FCSE

La Guardia Civil registra la sede de la Federación de Fútbol y realiza varias detenciones



La sede de la Federación Española de Fútbol ha sido el escenario de un registro por parte de la Guardia Civil esta mañana, con la Unidad Central Operativa UCO al frente. Esta acción forma parte de una investigación sobre presuntas irregularidades contractuales que se habrían producido en los últimos cinco años, la cual ha llevado a la detención de varias personas.

 

De acuerdo con fuentes de Europa Press, el operativo se ejecuta bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de Majadahonda Madrid, trabajando en conjunto con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, y con el respaldo de EUROPOL. Las acciones se extienden por varias regiones españolas, incluyendo Madrid y Granada.

 

Este conjunto de acciones parece estar vinculado a una denuncia presentada en junio de 2022 contra Luis Rubiales, quien fuera presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, exjugador del Barcelona y dueño de Kosmos Global Holding, por supuestos delitos de corrupción empresarial y malversación de fondos. La denuncia, interpuesta por Miguel Ángel Galán, líder del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol CENAFE, se centra en las supuestas comisiones recibidas por la RFEF y la firma de Piqué por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

 

 

Una información de La Tribuna del País Vasco

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More