Diario Patria
FCSE

El ‘indefenso’ paisano de la moto era policía y acribilla sin piedad al confiado atracador


Más información

En Brasil dos ladrones que andaban en una moto intentan robar a un motorista que resultó ser un policía vestido de civil.

Tras aparentar rendirse, el agente tira de pistola y al menos mata a uno de los bandidos.

El origen de las armas de fuego se remonta al siglo XIII en China, donde se inventaron los primeros dispositivos de pólvora.

Estos dispositivos, inicialmente utilizados como fuegos artificiales, fueron adaptados posteriormente para su uso en la guerra.

Las primeras armas de fuego de mano, similares a pistolas, aparecieron en Europa en el siglo XV.

La evolución de las pistolas ha sido notable a lo largo de los siglos.

Desde las primitivas armas de fuego de mecha hasta las sofisticadas pistolas semiautomáticas de hoy en día, la tecnología ha avanzado considerablemente.

Algunos hitos importantes en la evolución de las pistolas incluyen la invención del percutor (siglo XVI), la introducción del cartucho metálico (siglo XIX) y el desarrollo de mecanismos de carga automática (finales del siglo XIX y principios del XX).

  1. Diseños innovadores: A lo largo de la historia, se han creado pistolas con diseños muy innovadores y poco convencionales. Por ejemplo, la Dardick tround, que utilizaba un cilindro triangular en lugar de un cilindro circular para alojar las municiones.
  2. Pistolas famosas: Algunas pistolas se han vuelto icónicas debido a su papel en la historia o en la cultura popular. Por ejemplo, la Colt Single Action Army, también conocida como «Peacemaker», es una de las pistolas más famosas del Viejo Oeste estadounidense.
  3. Pistolas de doble cañón: Aunque menos comunes que las pistolas de un solo cañón, las pistolas de doble cañón tienen su propia fascinación. Algunos modelos tienen dos cañones dispuestos uno al lado del otro, mientras que otros tienen los cañones uno encima del otro.
  4. Pistolas de bolsillo: A lo largo de los años, se han diseñado numerosas pistolas compactas para ser llevadas de forma discreta en el bolsillo. Estas armas suelen ser pequeñas y ligeras, lo que las hace ideales para la autodefensa personal.
  5. Pistolas de lujo: Algunos fabricantes han creado pistolas de lujo adornadas con materiales preciosos como oro, plata y diamantes. Estas armas son más obras de arte que herramientas prácticas, y a menudo se fabrican en ediciones limitadas para coleccionistas adinerados.

Una información de Periodista Digital

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More