Diario Patria
FCSE

El Colegio de Abogados de Madrid denuncia ante la Policía el robo de equipos informáticos



El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha denunciado ante una comisaría de la Policía Nacional la sustracción de equipos informáticos en su sede de la calle Serrano de la capital, según ha informado en un comunicado.

A raíz de este incidente ocurrido la semana pasada, el Colegio ha reforzado la seguridad en sus instalaciones. En concreto, se han sustraído tres ordenadores de los departamentos de Servicios Jurídicos y de Comunicación y Políticas Públicas, así como dos equipos fotográficos.

Según el ICAM, este suceso no solo ha implicado una pérdida material, sino que también ha afectado “el ambiente de confianza y seguridad que la institución se esfuerza por mantener”. “Afortunadamente, los equipos informáticos, dada su antigüedad, eran ya material de reserva y apoyo, por lo que no ha habido quiebra de seguridad de datos“, ha indicado.

Como respuesta, el Colegio ha adoptado medidas inmediatas para reforzar los protocolos de seguridad. Entre ellas, se incluye la implementación de un sistema de acreditación más riguroso para el acceso a las instalaciones, que requerirá la presentación de una identificación con el carné colegial.

“Somos conscientes de que estas nuevas medidas de acceso pueden suponer alguna molestia mínima derivada de la necesaria identificación, pero apelamos a la comprensión del colectivo colegial por las razones que lo abonan”, ha señalado el Colegio.

Una información de Libertad Digital: Noticias y opinión en la red

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More