Diario Patria
DESAPARECIDOSFCSE

9M: DÍA DE LOS DESAPARECIDOS





9M | Día de las Personas Desaparecidas

CASO ABIERTO

Cada 9 de Marzo desde 2010, en España se celebra el Día de la Persona Desaparecida. Una jornada de homenaje, recuerdo y emoción por los que no están.




Ana María

Desaparecida el 02/02/2024 en Madrid
Su rastro se pierde hace algo más de un mes. Ana María, 40 años, con nacionalidad estadounidense y colombiana, se instaló en diciembre en Madrid. En proceso de divorcio, iba a dejar atrás Miami e instalarse en la capital.
Sus últimos mensajes, dos vía Whatsapp, en los que contaba que había conocido a una persona y que en esos momentos estaban emprendiendo un viaje a un lugar a dos horas de Madrid en el que apenas tendría cobertura.
Su familia cree que están simulando una marcha voluntaria. No han vuelto a saber de ella. Aseguran que Ana María no actuaría así.




Rosa María

Desaparecida el 01/01/2024 en Zaragoza
Tiene 84 años y desde el día de Año Nuevo no está. Celebró la Nochevieja con su hija y se fueron a dormir. Cuando esta se despertó, Rosa María no estaba en casa. No llevaba nada encima, solo su abrigo, por lo que intuyen que salió a pasear. Es la primera vez que desaparece y no tiene ningún problema de salud.




Ana Cervantes

Desaparecida el 17/01/2024 en Archena, Murcia
Ana fue vista por última vez en Murcia y desde hace casi dos meses nadie sabe dónde está.
Complexión delgada y pelo castaño, Ana mide 1,60 centímetros y, como rasgo distintivo, tiene una cicatriz en mano izquierda por una intervención quirúrgica. Aunque todas las hipótesis están abiertas, no se descarta que haya salido de España. Su familia necesita saber que está bien.




Pedro Mayorgas

Desaparecido el 29/02/2024 en Lucena, Córdoba
Tiene 83 años y desde hace más de una semana no está. La inquietud comenzó el jueves 29 de febrero, por la tarde. Pedro no llamó a nadie, algo en él poco común. Las alarmas se encenderían definitivamente a la mañana siguiente, cuando la mujer que le asiste entró en casa y no lo encontró. La cama no estaba deshecha, no había dormido allí.
Lo buscan desde entonces. Es una “persona casera, de costumbres fijas, muy independiente y generoso”. Su familia descarta la desorientación.




María Ángeles

Desaparecida el 14/01/2024 en O Carballiño, Ourense
Domingo, doce del mediodía. María Ángeles, aunque vive en Santiago de Compostela, lleva unos días instalada en casa de su padre en O Carballiño, Ourense. De allí sale, precisamente, la última vez que la ven. Antes de salir se despide su padre, al que le dice que va a pasear por el parque municipal a las orillas del río Arenteiro.
Llevaba un abrigo de cuadros de color rojo y gris, un gorro de color crema y un chándal. Además, un paraguas que apareció muy cerca del río. No llevaba teléfono móvil. No la volvieron a ver.




Dipa

Desaparecida el 20/01/2024 en Sencelles, Mallorca
Nada se sabe de la joven Dipa, de 18 años, a punto de cumplirse dos meses desde que la vieran por última vez. Se llama Dipa Tounkara, mide 1,55 metros y es de complexión delgada. Vestía pantalón de chándal y chaqueta oscura con capucha en el momento de su desaparición. Su círculo cercano la busca sin cese y necesita ayuda. No encuentran explicación.




Joan Pere

Desaparecido el 29 de enero en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona
Tiene 44 años y su rastro se pierde en una zona de bares de Santa Coloma de Gramenet. Tras pasar el fin de semana con su novia, el lunes 29 se subió al metro para ir a trabajar. A media mañana envió un mensaje a su chica vía Whatsapp que incluía un vídeo donde se ve que está en un bar de Badalona con un “amigo” al que conoció en el metro ese mismo día. Su teléfono está apagado, no hay movimientos bancarios y no ha dado señales.




Valentina

Desaparecida el 29 de febrero en Pinilla de los Moros, Burgos
Valentina Arnáiz, 62 años.
Su familia intuyó que algo había pasado cuando llegó la hora de la cena y no apareció. La búsqueda, las batidas, arrancaron casi de forma inmediata. Tina es una mujer muy conocida, muy querida, en toda la comarca porque durante años trabajó en un centro educativo de Quintanar de la Sierra.
La nieve, lluvia y frío dificultan la búsqueda, que se ha centrado en las riberas del río Pedroso, en montes y parajes cercanos. No se descarta que la mujer haya caído accidentalmente y pudiera haber sido arrastrada por la corriente.




Vicente

Desaparecido el 27/01/2024 en Hinojal (Cáceres)
Su rastro se pierde sin despedidas. El hombre de 79 años salió de su casa sin móvil, dejó la cama sin hacer y abiertas las puertas del corral, algo inusual en él.
Gran aficionado a los juegos de azar, le había tocado un gran premio: “un millón de euros”, según indican los vecinos del municipio. Lo sabían, lo contó y se compartió. Además, era habitual que “se regocijase” de la alta cantidad de dinero que había conseguido gracias al Gordo de la Lotería de Navidad.
Desde el primer día, los familiares de ‘Tente’, como era conocido en el pueblo, piensan en la desaparición forzosa y tienen claro que “no se ha ido por propia voluntad”.  

Una información de El Periódico Mediterráneo – Desaparecidos

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More