Diario Patria
ECONOMÍA

Un analista desvela la cantidad que debes ahorrar para comprar una casa y que el banco te de la hipoteca – Economía


Comprar una casa es un desafío para muchos. De hecho la compraventa cayó en 2023 nada menos que un 11,2 % con respecto al año anterior.

Los precios o la falta de oferta en las zonas que demandemos son algunos de los obstáculos que se les pueden presentar a los compradores.

Aunque todavía queden días para presentarla ya puedes salir de dudas y saber si te saldrá a pagar o a devolver este año

María BanderaAgenciasAgencias 23 mar 2024 – 14:49

También la falta de financiación por no cumplir con los requisitos de ingresos o de crédito que nos pueda pedir el banco para concedernos una hipoteca.

Unos requisitos que pueden variar según cada entidad bancaria, aunque por lo general suelen tener que ver con la capacidad de pago, es decir, con cuáles son nuestrosingresos y gastos de cara a que podamos enfrentarnos a una hipoteca.

Por lo general, para calcular esta capacidad se mira el porcentaje máximo de ingresos que puedes destinar al pago mensual de la hipoteca o con la capacidad para realizar el pago de la entrada del piso.

Pero aterrizando estos datos, sabes exactamente cuánto dinero deberías de tener ahorrado para comprarte la vivienda de tus sueños. Pues a esta pregunta responde en su cuenta de TikTok el analista financiero Cristian Barros.

Una información de RSS – Noticias de COPE

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More