Diario Patria
ECONOMÍA

Según Sánchez, la economía ya no va como una moto: “Va como un cohete”



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido de que la economía española marca datos “espectaculares” que permiten afirmar que ya “no va como una moto” sino “como un cohete“.

“El empleo crece, pero también la productividad, y eso no ocurría desde 1995”, ha destacado Sánchez, entre otros “excelentes” resultados de la economía, que se ha visto beneficiada de los fondos europeos. “Han sido una enmienda a la totalidad a la respuesta neoliberal de 2008”.

Sánchez se ha pronunciado así durante unas jornadas del diario.es sobre fondos europeos, en las que ha hecho una valoración sobre el resultado electoral en Cataluña, que abre “un tiempo nuevo” que va a beneficiar a toda España.

Sobre la postura del PP al sostener que el procés no ha terminado, Sánchez ve “esperpéntico” que lo “añore” mientras Alejandro Fernández, líder del PP catalán, dice lo contrario.

El vicesecretario de Economía popular, Juan Bravo, no ha tardado en responder al optimismo de Sánchez sobre la economía. Lo ha hecho en estos términos en un mensaje en la red social X: “Peor dato de desempleo de UE, a pesar del maquillaje de los fijos discontinuos. Inflación por encima de la media UE en 2024. La AIREF alertando sobre una crisis de deuda. +16% de pobreza en el último año. Más que cohetes, lo que vende Sánchez es humo”.

También ha tirado de datos Jaime de Olano, portavoz adjunto de Economía del PP en el Congreso, para contrarrestar la afirmación del presidente del Gobierno. “Si lo de la moto era mentira, lo del cohete es un insulto a los españoles: jóvenes más pobres, precios que no dejan de subir, 9 millones más de deuda cada hora, menos renta per cápita”.

Una información de Últimas noticias // El Imparcial

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More