Diario Patria
ECONOMÍA

SÁNCHEZ Y LA CRECIDA DE LA DEUDA PÚBLICA


En el diario digital El Debate, Jordi Benítez ha publicado un artículo que desmonta…

En el diario digital El Debate, Jordi Benítez ha publicado un artículo que desmonta el triunfalismo económico del Gobierno de Pedro Sánchez. Aparte de la baja inversión y de la productividad, el autor subraya que la evolución media del PIB español entre 2019 y 2023 apenas ha superado los 2 puntos, un 50% por debajo de la media europea. Portugal, que se ha acercado al 8%, ha encendido las vergüenzas de Pedro Sánchez. Y no digamos nada si los analistas de detienen en el caso de Irlanda que entre 2019 y 2023 ha crecido hasta el 35,4%.

Tal vez lo más significativo de la realidad española, tan distinta a la que el Gobierno pregona, es que el poder adquisitivo de las familias españolas, conforme a la información que proporciona Jordi Benítez, se ha derrumbado, cayendo hasta 5;5 puntos respecto a la media europea en los últimos cinco años.

Y lo más grave de la actual situación se centra en la deuda pública como he subrayado reiteradamente en esta sección. Caminamos con prisa y sin pausa hacia los 2 billones. La- deuda pública de España galopó a un ritmo de 165 millones al día en el último año analizado. Cada vez que Pedro Sánchez necesita dinero, en muchas ocasiones para pagar operaciones con rédito electoral, acude al endeudamiento. “Que paguen los que nos sucedan”. Porque la deuda pública hay que devolverla con los intereses correspondientes. Y las próximas generaciones se enfrentarán con la economía zarandeada por un endeudamiento que rebajará el nivel de vida español. Pan para hoy, hambre para mañana. A Pedro Sánchez sólo le interesa el pan para hoy y está dispuesto a gastar lo que sea necesario para mantenerse en la silla curul de Moncloa, posponiendo una realidad con la que deberán enfrentarse aquellos que le sucedan. La realidad económica española hoy debería tener como objetivo sustancial reducir cada año la deuda en lugar de engordarla hasta el paroxismo.

Una información de Lo más leido de la semana // El Imparcial

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More