Diario Patria
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

VOX presentará una propuesta de veto a la ley de amnistía en el Senado



VOX presentará en el Senado una propuesta de veto contra la Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña, la conocida como ley de amnistía. De este modo, los senadores de la formación mostrarán, de nuevo, el rechazo de esta a una norma que es, además de absolutamente inconstitucional, moral y políticamente abominable.

Con ello, tal y como hizo el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, en la Cámara Alta los senadores de VOX reiterarán la frontal oposición de la formación a una ley que, tal y como han confirmado los propios letrados del Senado, y como ha denunciado VOX desde que se conociera, es claramente inconstitucional.

Y una norma contra la que VOX ha puesto todas las armas jurídicas sobre la mesa: inadmisión a trámite, conflicto institucional, solicitud de informes… Incluso se ha querellado contra los responsables de su admisión en el Congreso de los Diputados.

La formación expondrá en el Senado la perversidad de la iniciativa desde el punto de vista moral, ya que otorga impunidad a unos criminales a cambio de los votos parlamentarios que dieron vida al Gobierno actual. Es, en definitiva, una transacción corrupta entre quienes ya dieron un golpe de Estado y quienes están dispuestos a vender la Nación a cambio de unos votos para continuar gobernando. Y, en su conjunto, es un auténtico y nuevo golpe al orden constitucional.

/contenido/22429/el-supremo-condena-al-fiscal-general-del-estado-por-ocultar-un-expediente-sobre-

Tal y como el propio presidente de VOX, Santiago Abascal, reprochó la pasada semana al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso: «Su Gobierno sólo sirve como amparo de delincuentes, criminales y enemigos de España de toda condición».

Razón por la cual, lamentó el presidente Abascal «hace leyes de amnistía con nombres y apellidos: Los Pujol, Puigdemont…». «En realidad, con la íntima esperanza de gozar de la impunidad usted mismo -Sánchez- para seguir sentado en el banco azul, y no en el banquillo de los acusados, que es donde debería estar», aseguró.

Finalmente, en un sentido propiamente político, la ley de amnistía es vista por VOX como la base a la alianza renovada de un Gobierno sectario y destructivo con los separatistas; una alianza que no acabará cuando se apruebe la ley, sino que, tal y como los propios separatistas han declarado sin pudor, es solamente otro hito en su hoja de ruta hacia la ruptura de la unidad nacional.
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Una información de Impacto España Noticias

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More