Diario Patria
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Tremendo varapalo final de la Comisión de Venecia a la «amnistía» – Dolça Catalunya


Home Dando el golpe Tremendo varapalo final de la Comisión de Venecia a la «amnistía»

«La amnistía ensancha la división profunda y virulenta de la sociedad»... justo lo contrario de lo que dice que pretende.

Se conoce como Comisión de Venecia a la Comisión Europea por la Democracia a través de la Ley. El Consejo de Europa le pidió que identificara los requisitos de las amnistías en un estado de Derecho, a propósito de la ley de amnistía de PSOE+Separatistas.

La Comissió recomana fer canvis a la llei:

  • «Limitar y definir de modo más preciso el alcance material y temporal de la aplicación de la amnistía, para que los efectos de la ley sean más previsibles. La reciente extensión de 2 meses de la aplicación  temporal sin justificación alguna genera preocupación sobre la naturaleza general de la amnistía». No s’ha fet.
  • «Asegurar un vínculo causal más próximo entre ‘las consultas realizadas en Cataluña en 9-N-2014 y el 1-O-2017, su preparación o sus consecuencias’, y los actos de malversación y corrupción; un vínculo más próximo debe ser el principio rector para la interpretación y la aplicación de la amnistía». Els jutges se n’encarregaran.
  • «En cuanto al terrorismo, asegurar que, en la interpretación de la exclusiones, el principio rector debe ser que las amnistías solo son compatibles con los estándares internacionales si se excluyen del ámbito de aplicación las violaciones graves de los derechos humanos«. Pues los separatistas los violaron a dojo.
  • En cuanto a las comisiones de investigación montadas por el Congreso, «los jueces no deben ser obligados a informar sobre sus causas a nadie fuera del poder judicial (…) el Congreso no debe tener poder para citar, ni siquiera invitar a los jueces a informarle, especialmente sobre los casos que ellos mismos han juzgado». Lo contrario de lo que ha fet el Govern.
  • La amnistía se ha presentado como propuesta de ley, «un procedimiento con consulta limitada pública, de las partes interesadas y de otras instituciones del Estado, y se ha hecho por vía de urgencia. La ley de amnistía ha ensanchado una división profunda y virulenta de la clase política, en las instituciones, el poder judicial, la academia y la sociedad española«. O sea, lo contrario de lo que se propone. Entonces… ¿por qué no dice la Comisión que es un timo?

Finalment, la Comissió «recomana a les autoritats espanyoles que intenten alcanzar una mayoría cualificada más alta que la mayoría absoluta de los diputados, requerida para la adopción de una ley orgánica». No s’ha fet.

Pues este es el nivel del panfleto. Un queso gruyer. Y les ha faltado decir lo más importante: que la ley no se hace para reconciliar a nadie, sino para agarrarse al poder.

Que los jueces lo tengan en cuenta, y Puigdemont lo celebre muchos años en la cárcel.

Dolça i xapussaire Espanya…


This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More