Diario Patria
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Movilización en contra de la amnistía: VOX lidera las protestas en Cataluña y toda España



Ignacio Garriga: “El Partido Socialista ha cruzado el Rubicón y la amnistía sólo es el punto de partida de un nuevo proceso que, si del PSOE depende, acabará con la celebración de referéndum de independencia”.

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha llamado a la movilización en contra de la amnistía en las calles de toda España, en especial en Cataluña. La formación ya se ha puesto en contacto con asociaciones y entidades para liderar las movilizaciones para los próximos días.

Garriga ha advertido que ya en 2017 «frenamos el golpe de estado en la calles», es por ello que ha asegurado que “ahora volveremos a frenar este nuevo golpe». Asimismo, ha llamado a los demás partidos políticos a «hacer una oposición frontal, no de media jornada: ni mesas de negociación, ni reformas constitucionales, ni aprobación de leyes ni pactos en ningún tipo de institución».

El líder de VOX ha denunciado que «el Partido Socialista ha cruzado el Rubicón», un camino que, según Garriga, «no tiene vuelta atrás». Esta amnistía sólo es el punto de partida «de un nuevo proceso que acabará con la celebración de referéndum de independencia». Durante su comparecencia ante los medios, ha criticado «la imperdonable traición que representa la aprobación de esta ley de amnistía para todos aquellos catalanes que mantuvieron viva la llama de nuestra unidad en las peores condiciones».

Como aquellos que defendieron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del terrorismo callejero, a quienes lucharon para impedir que los separatistas colonizaran el espacio público, a quienes fueron señalados en la universidad y en sus puestos de trabajo y a quienes se echaron a la calle en 2017 para impedir que «nos convirtieran en extranjeros en nuestra propia tierra».

Según Ignacio Garriga, «la amnistía sólo ha servido para reactivar el golpe separatista y para volver a llevar miedo y división a los hogares catalanes». EL PSOE, ha dicho, «es la mayor amenaza ara la unidad de España y para la convivencia en Cataluña».

Respecto a las declaraciones de Pedro Sánchez y Félix Bolaños, el presidente del grupo parlamentario ha declarado que «no se equivocan cuando hablan de una nueva etapa, es la legitimación del golpe de Estado permanente, de la desviación de fondos públicos y la normalización de la violencia como herramienta para alcanzar un objetivo político: la separación de Cataluña y la ruptura de España».

Por último, Garriga ha finalizado señalando «que en Cataluña no vamos a rendir jamás la defensa de nuestros derechos y de la unidad de nuestra nación».

Una información de Últimas noticias // mil21

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More