Diario Patria
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

María Guardiola carga contra la Ley de Amnistía porque “es la legitimación de una ruptura”



La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha dicho desde la tribuna del Senado que la Ley de Amnistía “no es ninguna salida, es el laberinto mismo” y que “no es una reconciliación” sino, muy al contrario, “es la legitimación de una ruptura”.

Guardiola se ha pronunciado de esta forma en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado que trataba sobre la proposición de la Ley de Amnistía que se está tramitando actualmente en la Cámara Alta.

“No es una decisión de futuro, es una deslealtad para perpetuar el presente, un presente con Pedro Sánchez a la cabeza“, y con un “Gobierno pretoriano que ha hecho de la mentira su idioma y con unos socios que vuelan en círculo sobre el cuerpo herido de nuestra democracia”, ha dicho.

Guardiola ha considerado también que el “legado” de Pedro Sánchez se resume en que “la verdad se convirtió en un acontecimiento póstumo”, ante lo que ha apuntado que “no es la polarización lo que más debería preocupar”, sino “la debilidad de los argumentos de su Gobierno y esa batalla feroz contra las evidencias”, ha dicho.

“Algunos llaman polarización a que unos digan barbaridades y otros advirtamos de esas barbaridades”, ha resaltado la presidenta extremeña, quien ha reafirmado que “por mucho que una mentira se diga con mucha solemnidad, no se convierte en verdad”.

Una información de Libertad Digital: España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More