Diario Patria
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

López Miras muestra su rechazo frontal a la amnistía y avisa



El presidente de Murcia insiste en que esta ley supone la consagración de la ruptura de la igualdad entre todos los españoles, que han sido utilizados como moneda de cambio por Sánchez.

Fernando López Miras no ha desaprovechado el altavoz que le ha dado la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado y ha dejado bien clara su postura respecto a la amnistía, a la que ha mostrado su “rechazo frontal” por numerosos motivo que ha enumerado y que desde luego comparten desde Génova. Por cierto, el Partido Popular ha sido el impulsor de esta Comisión para aprobar un informe sobre el impacto en las diferentes autonomías que tendría esta ley de amnistía.

Y es que, tal y como ha expresado el presidente de la Región de Murcia, de salir adelante consagraría “la ruptura de la igualdad entre todos los españoles” con el único fin de que Pedro Sánchez siga al frente de la Presidencia del Gobierno. Tiene claro que, en su caso, el millón y medio de habitantes de Murcia no merecen ser “moneda de cambio ni pagar la factura independentista”. Es por ello que ha recordado y corroborado, por si quedaban dudas, que desde su Ejecutivo denunciarán esta ley “en cuanto sea posible hacerlo”. Además, ha recordado cuál es el objetivo final de los partidos independentistas: la autodeterminación. Y es que el máximo dirigente murciano tiene claro que todo va encaminado hacia este final. Eso intentarán desde Cataluña y el Partido Popular intentará frenarlo lo máximo posible.

“No es el final sino el principio de la hoja de ruta secesionista, cuyo objetivo es la autodeterminación”, ha explicado un López Miras que ha pedido a los asistentes a la sesión que no se “alarmen” por las declaraciones de los representantes de los partidos independentistas y del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, porque “la historia del independentismo se basa precisamente en la división, en el enfrentamiento y en la discriminación”.

Todo ello unido a que por primera vez en nuestra democracia hay alguien que está dispuesto a someterse al chantaje y a los argumentos de los separatistas crea un caldo de cultivo peligroso. Y es que López Miras lo tiene claro que si la continuidad de Sánchez al frente del Gobierno central depende de que se haga el referéndum de autodeterminación, “habrá referéndum de autodeterminación”.

 

Tres razones principales para rechazar la amnistía

Todos estos son argumentos repetidos desde hace meses por parte del presidente de Murcia en particular y del Partido Popular en general, pero la sucesión de los acontecimientos no hace otra cosa sino reforzar esos argumentos que han esgrimido siempre desde Génova y seguirán esgrimiendo. López Miras ha recordado que ya puso sobre la mesa el pasado mes de octubre las razones de su rechazo a la amnistía, pero ha aprovechado la ocasión para recordarlos.

1- Que la ley de amnistía es inconstitucional y que su encaje en el ordenamiento legal es imposible, tal y como han puesto de manifiesto con rigor numerosos expertos, entre ellos los servicios jurídicos del Senado, el Consejo General del Poder Judicial y la Comisión de Venecia.

2- Se trata de un proyecto legislativo a la carta redactada por los delincuentes a quienes beneficia y que tampoco tiene encaje desde el punto de vista ético y moral. Lo de la búsqueda de la concordia o reconciliación es más un contrato de compraventa en el que se intercambian beneficios.

3- No es el final sino el principio de la hoja de ruta secesionista como ha quedado demostrado una vez más, porque la norma abre la puerta a un nuevo marco de derechos desiguales.

Una información de Últimas noticias – esdiario.com

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More