Diario Patria
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Habemus amnistía – Actuall


Puigdemont piensa que puede chantajear a Sánchez todo lo que quiera… Y a lo mejor no se equivoca…

Las gallegas pudieron de manifiesto el error de Sánchez de apoyarse en los satélites de este lado del muro para ganar la competición electoral. El partido se resiente porque todos saben que es el aperitivo de lo que probablemente ocurrirá en las europeas. Las encuestas publicadas este lunes así lo confirman.

Pero es que además, se le suma el ‘escándalo Koldo’ que es una vía de agua sin tapón posible. Cada día que pasa conocemos más detalles. Cada cuál peor. Ahora sabemos que Armengol contrataba las mascarillas de la trama al margen de la calidad. Es más, que tras demostrarse que ern fake, no material sanitario, dio orden de pago. Y no poco dinero: 3,7 millones de euros. Cuando Anticorrupción denunció los hechos, Armengol acusó de “deslealtad”. Como en El Padrino…

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La operativa de Torres en Canarias era igual.A ambos les unía la ascendencia de Ábalos, que además, presumía de ella. Quizás también tenía ascendencia con Marlaska y quizás por eso compró mascarillas un 30% por encima del precio de mercado.

Montero ahora se pone estupenda. Pero conocía los tejemanejes desde el 2002 que Puertos del Estado dio la voz de alarma. En realidad podría conocerlo desde antes porque la Intervención General del Estado -Chiqui- debería de visar todos los gastos. 

Y no eran especialmente sofísticados, más bien un tanto ‘Torrente’. El escolta de Ábalos pagaba por conceptos como “putas” y “mamadas”. Todo muy intelectual..

En medio de este ambiente sórdido, Sánchez ha optado por la huida hacia adelante, aceptar el enésimo chantaje de Puigdemont y que salga el sol por Antequera. Ya hay acuerdo para la amnistía. Al menos eso parece tras haberse cerrado la votación en la comisión de Justicia este jueves a las 11.

Es probable que los socialistas hayan aceptado pulpo como animal de compañía. ¿La excusa? La Comisión de Venecia ha ‘bendecido’ los intentos de pacificar la vida política y de lograr la concordia. Pero hay que reconocer que el intento es fallido toda vez que los insurrectos afirman un día sí y otro también que lo volverían a hacer, que no renuncian a la vía unilateral y que España es deleal y agresiva con ellos. ¿Concordia?

Pero es que además, la Comisión de Venecia ha sido muy crítica con la tramitación por viña de urgencia, sin escuchar a los órganos consultivos para una figura controvertida que además no está contemplada en la Constitución.

Y es duda que la Unión Europea no vaya a intervenir cuando las sospechas sobre los vínculos entre los separatistas y Putin se convierten en evidencias. Elsa Artadi -publica El Debate- confirma ante el juez que Puigdemont le pidió reunirse una segunda vez con los emisarios de Putin. ¿Bruselas puede quedarse de brazos bruzados ante la evidencia del intento desestabilizador de Rusia en suelo europeo? El PP reunido en Bucarest pedirá auxilio a la Comisión Europea.

El anzuelo del pescador

La España vaciada se vacía también de extranjeros. El Heraldo de Aragón publica que la población extranjera ha bajado del 10% en más de 33 comarcas. Y es que la España despoblada expulsa incluso a la población extranjera.

Trans No Normativos. Son policías, guardias civiles y militares. Se han asociado y se llaman ‘Trans No Normativos’. Dicen sentirse mujeres pero que no quieren modificar ni su nombre ni su pareja ni su forma de vestir. Hay quien les acusa de fraude de ley, pero la ley no entra en valorar el sentimiento porque nadie es nadie para valorar el sentimiento de nadie. Voilá.

Turismo en máximos. Tras el covid, boom turístico. Y España lo ha aprovechado mejor que nadie. Eso explica el buien resultado del empleo y del crecimiento económico. ¿Para cuando una estrategia nacional?

Comentarios

Comentarios

Una información de Actuall

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More