Diario Patria
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El PP recuerda a Vox que el Senado está obligado a tramitar la amnistía



 Miguel Tellado, ha recordado a Vox que el Senado está obligado a tramitar la ley de Amnistía, como así señala el informe de los letrados de la Cámara Alta que se conoció este lunes, y ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad que exige Vox de presentar un conflicto de competencias con el Congreso alegando que esa decisión corresponde al presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Tellado ha recalcado que el informe de los letrados del Senado es “demoledor” porque “su conclusión es clara: la amnistía es inconstitucional”.

A su juicio, esa tesis del informe de los letrados del Senado coincide con la defendida por “el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso, por numerosas asociaciones judiciales y fiscales”, por la inmensa mayoría de catedráticos y académicos y el resto de operadores del sector jurídico de toda España.

/contenido/22379/el-govern-catalan-propone-recaudar-el-100-de-los-impuestos-que-se-pagan-en-catal

Por eso, el dirigente del PP ha resaltado que, después de ese informe, “cualquier Gobierno de un país honorable retiraría la tramitación de esta norma”, dado que “los únicos que consideran que la amnistía tiene encaje en el ordenamiento jurídico son aquellos que decidieron hace tiempo situar su militancia política por encima de su prestigio profesional”

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Una información de Impacto España Noticias

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More