Diario Patria
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Carlos Mazón (PP) raja de lo lindo en el Senado sobre la obscena amnistía: “¡La factura de la fractura!”


El Senado celebra este 8 de abril de 2024 en la Comisión General de las Comunidades Autónomas un pleno destinado a la ley de amnistía aprobada el pasado 14 de marzo en el Congreso de los Diputados.

En la cual siete presidentes autonómicos del Partido Popular sacan músculo exhibiendo su rechazo a la norma.

Un día clave para los populares que intervienen en el debate: Jorge Azcón (Aragón), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), María Guardiola (Extremadura), Juan José Imbroda (Melilla), Fernando López Miras (Murcia) y Carlos Mazón (Comunidad Valenciana).

Todo mientras Pedro Sánchez y sus ministros vuelven a dar la espantada no dando la cara, al igual que los tres presidentes socialistas Emiliano García-Page, María Chivite y Adrián Barbón.

Después de la infumable ‘chapa’ de Pere Aragonés llamando a la celebración de un referéndum en Cataluña y su burla a Pedro Sánchez. Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana y azote del separatismo, ha realizado una brillante exposición desenmascarando, una vez más a los socios del socialista.

En este sentido, el presidente popular ha recalcado que “no hay mejor ejemplo de que no se ha pasado página” y de que la reconciliación es “una palabra vacía”.

“Se hace desde una superioridad intolerable, esa ensoñación de los Países catalanes ni ha existido ni existirá.

Asimismo, ha arremetido contra «el expansionismo» del separatismo catalán, que salpica a su región y a Baleares. «No voy a tolerar ningún menosprecio más a la Comunidad Valenciana», ha enfatizado Mazón, subrayando que la amnistía «no tiene encaje en nuestra Constitución» y además «vulnera el principio de igualdad«.

«¿Qué negociación es esa en la que solo cede una parte? se exhibe como mérito la voluntad de reincidir en la ruptura«, ha preguntado el popular, al tiempo que ha lamentado «cada nuevo bochorno que proporciona esta aventura del presidente del Gobierno».

Una ley de amnistía que, ha afirmado ser fruto del «chantaje separatista» y se muestra como un «bálsamo reparador» por parte del presidente del Ejecutivo, que «está en prórroga».

«Que España sea un gran país no depende de una ventura personal, es ya un gran país», ha indicado Mazón y ha pedido «generosidad, no egoísmo».

Y concluyó lanzando una dura advertencia, “la historia les retratará”.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Una información de Periodista Digital

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More