Diario Patria
CASA REAL

Zelenski cancela su viaje a España donde iba a reunirse con Felipe VI y firmar un acuerdo con Pedro Sánchez – España



El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha cancelado la visita que iba a hacer a Madrid el próximo viernes, según han informado fuentes de la Casa del Rey, después de que hoy hubiera anunciado el encuentro que iba a mantener con Felipe VI y un posterior almuerzo en el Palacio Real.

El Palacio de la Zarzuela no ha explicado los motivos de la suspensión de la visita, que iba a ser la primera de carácter bilateral de Zelenski a España y en la que estaba previsto que se reuniera con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para firmar un acuerdo en materia de seguridad.

Fuentes diplomáticas han apuntado que la cancelación del viaje del presidente de Ucrania, que iba a incluir a Portugal, se debe a la compleja situación que atraviesa su país ante la ofensiva rusa tras más de dos años de guerra, aunque el Gobierno no llegó a anunciar oficialmente la visita.

El lunes, fuentes del Ejecutivo habían reconocido los preparativos para ella y que en su transcurso se preveía firmar el acuerdo bilateral en materia de seguridad. La Zarzuela sí informó en torno a las 14.00 horas de este martes de los actos que el presidente ucraniano iba a tener con Felipe VI.

Zelenski no estará en España

Sin embargo, dos horas después, en una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, su titular, José Manuel Albares, evitó confirmar la visita de Zelenski: “Sobre cualquier movimiento del presidente Zelenski en cualquier lugar del mundo, por cuestiones de seguridad, en primer lugar, no voy a hacer ningún comentario, ni a confirmar, ni desmentir, ni añadir”.

Una información de RSS – Noticias de COPE

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More