Diario Patria
CASA REAL

no volverá a Abu Dabi hasta junio


  1. Con el dentista
  2. Perfil bajo
  3. Se queda en España 
  4. A Barcelona 
  5. Herencia
El rey Juan Carlos I desciende del avión en el aeropuerto de Vitoria (Foto: Pablo González).

Don Juan Carlos llegó a España, al aeropuerto de Vigo, el miércoles pasado, procedente de Abu Dabi, para a continuación trasladarse a Sanxenxo, con intención de navegar con su barco, el Bribón, y, entre otras cosas preparar la Copa del Mundo, que se celebrará a finales de agosto en la isla británica de Wight.

El rey emérito había abandonado Emiratos días antes, para acudir a Londres, donde cenó con amigos, y a asistir al partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid

Su desplazamiento al puerto gallego tenía como objeto participar en las regatas que iban a tener lugar este fin de semana, pero finalmente el plan se truncó por las condiciones meteorológicas, si bien el Bribón alcanzó la victoria, capitaneado por el medallista olímpico Jane Abascal. 

Con el dentista

De modo imprevisto, don Juan Carlos viajó el domingo por la tarde hasta Vitoria, utilizando para ello el mismo avión privado, e ingresó en la clínica dental del doctor Eduardo Anitua, situada en una zona residencial del sur de la ciudad.

Tras pedir cena en un asador cercano, pasó la noche en ese establecimiento. El objeto de ese desplazamiento ha sido someterse a un revisión dental.

En 2015, el rey emérito viajó a Vitoria para pasar consulta con el traumatólogo Mikel Sánchez, en el hospital Vithas San José.

Los doctores e investigadores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez han recibido reconocimiento internacional por haber descubierto el plasma rico en factores de crecimiento, y por sus aportaciones a la medicina regenerativa. Sánchez está especializado en artroscopia.

Perfil bajo

En la visita a Vitoria, don Juan Carlos ha seguido manteniendo el perfil bajo que desarrolló durante la estancia en Sanxenxo, sin contactos con los periodistas y evitando cualquier declaración ante la prensa

El tono que está teniendo la segunda estancia de don Juan Carlos ha aliviado a La Zarzuela, que le había enviado el mensaje de que evitara espectáculos como los que se desarrollaron el año pasado en Sanxenxo.

De cómo transcurriera esta visita iba a depender el programa de las estancia futuras del rey emérito en España.

Se queda en España

Según ha sabido Confidencial Digital, de fuentes con acceso a La Zarzuela, don Juan Carlos no tiene previsto regresar a corto plazo a su residencia de Abu Dabi.

Sus planes son permanecer en España hasta que finalicen las regatas en Sanxenxo, que tendrán lugar el fin de semana del 9 de junio, en las que desea participa patroneando el Bribón. Con ese objetivo, no sería lógico irse a emiratos, para volver a España poco después.

A Barcelona

Don Juan Carlos ha recibido invitaciones de amigos y conocidos para hospedarse en diferentes puntos del territorio nacional, mientras permanece en España y en los periodos en que no haya competición ni entrenamientos en Sanxenxo. 

ECD ha sabido que, además de Vitoria, el rey emérito tiene intención de trasladarse a Barcelona, con objeto, entre otros motivos, de reunirse allí con su hija menor, la infanta Cristina

Según las fuentes consultadas, del entorno de don Juan Carlos, ese encuentro tiene que ver con establecer un ‘plan económico’ de cara a la firma del divorcio con Iñaki Urdangarín, un asunto del que ya trataron durante la reunión que mantuvieron este verano en Ginebra, con presencia igualmente de la infanta Elena.

Herencia

No se descarta que también se planteen cuestiones relativas a la herencia del rey emérito. Según publicó Vozpópuli, con este viaje a Londres y España, don Juan Carlos busca poner en orden su herencia.

Uno de sus propósitos -añadía- es liquidar propiedades en Cataluña y Galicia para dejar un mayor patrimonio a sus hijas y también tiene dinero en la capital británica, con el asesoramiento del despacho de Magín Pont.

El rey Juan Carlos, en Sanxenxo.
El rey Juan Carlos, en Sanxenxo.

Una información de Confidencial Digital :: Últimas noticias – Casas reales

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More