Diario Patria
CASA REAL

Mantean un muñeco de Felipe VI con una bandera republicana en la marcha contra la Monarquía



Varios miles de personas se han manifestado este domingo convocadas por Izquierda Unida y Podemos para reclamar la abolición de la Monarquía, coincidiendo con el décimo aniversario del reinado de Felipe VI. A la conclusión de la concentración, un grupo de personas que portaban una bandera republicana de grandes dimensiones ha manteado un muñeco del Rey entre gritos de júbilo.

Una imagen que recuerda a la vivida en la calle Ferraz, cuando los allí presentes mantearon de igual forma un pelele de Pedro Sánchez y otro de Carles Puigdemont, mientras gritaban “1,2,3, colgado por los pies”, “pelele” o “Puigdemont a prisión”. Un acto que se repitió en Nochevieja, en esa ocasión en forma de piñata, cuando los asistentes decidieron apalear una figura del presidente del Gobierno frente a la sede del PSOE.

La marcha republicana ha sido secundada por varias decenas de organizaciones, entre ellas Podemos. Su secretaria general, Ione Belarra, ha asegurado que España no tendrá una “democracia plena hasta que no seamos una república”. Según la Delegación del Gobierno se han reunido a 4.000 personas (30.000 según sus organizadores).

Belarra, a la que acompañaban las dos eurodiputadas de Podemos, Irene Montero e Isa Serra, ha lamentado que la “excepción genética” implique privilegios y sitúe a los miembros de la familia real por encima de la ley.

La república defendida en la manifestación podría también aspirar a presidirla la princesa de Asturias, según ha expuesto Belarra: “teniendo como tenemos una princesa como la Princesa Leonor, que está muy preparada, es muy evidente que si empujamos una República, pues bueno, ella puede presentarse también a las elecciones”.

La manifestación, convocada bajo el lema “Diez años bastan”, ha partido desde tres puntos diferentes del centro de Madrid (la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá y la glorieta de Neptuno) y ha confluido en la Puerta del Sol.

Una información de elespanol – Home

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More