Diario Patria
CASA REAL

Leonor recibe en Zaragoza un diploma por su esfuerzo y excelencia tras superar el primer cuatrimestre


  1. Alumna brillante
  2. Un acto privado
  3. Condecoraciones
  4. Leonor en la celebración 
Diplomas de la AGM.

La Academia General Militar ha distinguido a Leonor de Borbón con un diploma por sus méritos académicos y militares realizados durante el primer cuatrimestre. 

Según fuentes cercanas al entorno de Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial, la princesa de Asturias ha recibido de mano de sus superiores un ‘galardón’ por su buen hacer durante su corta, por el momento, formación castrense. 

Alumna brillante

No ha sido, lógicamente, la única alumna en recibirlo. Desde la academia apuntan que “la AGM incentiva el esfuerzo y excelencia de aquellos alumnos que, con su ejemplo, y trabajo, merecen ser distinguidos”. Y cuenta que han recibido la distinción entre 10 y 12 alumnos de cada uno de los cursos. 

Es conocida la opinión de los mandos superiores del centro en relación al proceder de la hija de Felipe VI y doña Letizia, sobre su brillantez, esfuerzo y perfección a la hora de ejecutar cualquier ejercicio. 

“Borbón Ortiz está calificada como una alumna brillante”, comentan.

Un acto privado

Estos días han sido muy ajetreados e importantes para los cadetes, y en concreto para Leonor, a la que, una vez más, podremos ver vestida de uniforme para asistir al 142 aniversario de la AGM, como adelantamos hace unos meses en MC. 

Fuentes oficiales consultadas por Monarquía Confidencial aseguraron que se trata de una celebración de carácter privado, dirigida a alumnos, profesores, antiguos trabajadores de la academia, y también familiares que los alumnos soliciten. 

Condecoraciones

Es tradición, aprovechando la jornada, entregar condecoraciones militares a cargos castrenses y civiles, como sucedió el pasado año, cuando el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, recibió la gran cruz al mérito militar con distintivo blanco. 

Otras distinciones entonces fueron: Caballero Cadete Honorífico, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, por su «afecto y cooperación con la Academia General Militar»; premio Vázquez Landa, que se entrega a profesores de la academia, al coronel Rafael Jiménez Sánchez y al teniente coronel José Javier Navarro Lafuente, en reconocimiento a «su extraordinaria labor docente y su máxima eficacia en la educación de nuestros alumnos».

Leonor en la celebración 

Este será un año un tanto especial en la Academia porque, según confirman fuentes cercanas a La Zarzuela, en el acto estará presente la princesa Leonor, en su condición de dama cadete. 

Ella, al igual que sus compañeros, podría haber solicitado al centro la asistencia de sus padres, aunque las fuentes cercanas a la Academia apuntan que se trata de una celebración privada.

“Es un acto que pertenece a la privacidad del centro. Por norma general no suelen acudir familiares, pero, encontrándose Leonor en el centro, podría suceder que estuvieran presentes sus padres”, concluyen las fuentes consultadas.

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More