Diario Patria
CASA REAL

Leonor lucirá tiara de princesa en la visita a España de los reyes Carlos y Camila



Los reyes de Inglaterra, Carlos y Camila, tienen previsto realizar un viaje oficial a España a principios de año, y esa visita será ocasión para que Leonor luzca por vez primera la tiara de princesa.

La visita se producirá, en principio, a finales de enero o principios de febrero, y fuentes cercanas a La Zarzuela, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, confirman que, con ese motivo, la heredera tendrá una presencia especial, una vez que ha jurado la Constitución el 31 de octubre y por tanto ha ‘consolidado’ su condición institucional, como igualmente ocurrió con la asistencia al acto de inicio de la legislatura, y se producirá con ocasión de la Pascua Militar, el próximo 6 de enero.

Traje largo                

Las fuentes consultadas cuentan también que la princesa Leonor vestirá por vez primera traje largo en un acto oficial. Será durante la cena de gala que los reyes ofrecerán a Carlos y Camila en el Palacio Real.

Será entonces cuando luzca por vez primera, igual que hará su madre, la reina Letizia, una tiara, de las que forman parte del patrimonio de joyas de la Familia Real.

En la jura de la Constitución utilizó un traje pantalón de color blanco, y en la apertura de las Cortes un vestido verde, con abrigo camel y bolso de su madre.

Una vieja amistad

La relación de la monarquía española con la británica es antigua e intensa, también en estos tiempos, como se demostró con las invitaciones especiales a los reyes y a los reyes emérito con motivo de los funerales de Isabel II y de la coronación de Carlos III como rey.

Uno de los viajes de Estado más relevantes que han realizado Felipe VI y Letizia fue precisamente a Inglaterra, en marzo de 2022, cuando fueron alojados por Isabel II en el palacio de Buckingham.

Y confianza

Además, existe un elevado nivel de confianza entre Carlos III y Felipe VI, como se comprobó, entre otros momentos, con la entrevista que mantuvieron en Clarence House en noviembre del año pasado.

Era una cita que no figuraba en la agenda de Felipe VI para una visita exprés a la capital inglesa donde presidiría la cena de gala que conmemoraba el 135º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España. El encuentro entre los dos reyes no se había anunciado con anterioridad.

Primera visita de Carlos y Camilla

En octubre de 1988, la reina Isabel II protagonizó una visita oficial a España, la única que se ha producido. En cuanto al viaje de Carlos y Camila será también el primero que realizan a España como monarcas, aunque Carlos, siendo príncipe, pasó algunos veranos en Marivent con Diana y sus hijos.

La primera visita de Carlos tras la coronación fue a Alemania, en marzo pasado, y posteriormente viajaron a París, en septiembre; se había programado como primer desplazamiento pero que tuvo que ser suspendido por los incidentes violentos que se estaban produciendo entonces en París.

Una información de Confidencial Digital :: Últimas noticias – Casas reales

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More