Diario Patria
CASA REAL

“Las visitas de don Juan Carlos a Galicia son beneficiosas”



El pasado viernes se celebró una nueva edición de su ciclo de debates “La Industria de la Felicidad” con la participación del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

El encuentro, convocado bajo el título “El turismo para el desarrollo de los territorios”, tuvo lugar en las instalaciones de la conocida torre Eurostars Madrid Tower, y fue moderado por Bieito Rubido, director del periódico digital El Debate.

Hasta allí se desplazó el equipo de Monarquía Confidencial para conocer, en primera persona, las posturas políticas de los presidentes autonómicos ante el turismo nacional. 

Rueda y Barbón desgranaron sus beneficios para los territorios del norte de España, analizando el peso cada vez mayor de este sector en la economía, gracias a una oferta alternativa al turismo de sol y playa. 

Entre los principales temas abordados destacan la necesidad de políticas de promoción turística, la problemática que representa la falta de personal especializado, los planes de cooperación entre territorios, el auge del turismo cultural y gastronómico, el apoyo institucional a la industria turística y la preocupación ante la creciente turismofobia en España.

Referencia a la Corona 

En la ráfaga de preguntas realizada por Rubido no podían faltarreferencias a la Familia Real española. Monarquía Confidencial supo que lanzar estas cuestiones a Rueda y Barbón eran necesarias para que los dirigentes políticos expresaran su postura en relación a los reyes y en concreto a la princesa de Asturias. 

“No me gustan los halagos, pero los reyes son grandes embajadores de Asturias”, aseguró el presidente del principado de Asturias, Adrián Barbón.

Se refirió a ellos por el reclamo turístico que aporta su presencia en Asturias, como sucede anualmente con la celebración de los Premios Princesa de Asturias, y ocurrió en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el pasado 30 de mayo en Oviedo y Gijón, entre otros actos. 

Leonor, en Marín

Por su parte, Alfonso Rueda tuvo palabras de agradecimiento y orgullo hacia Leonor de Borbón, que comenzará el curso que viene en la Escuela Militar Naval de Marín.

“La presencia de Leonor en Marín el próximo curso será muy importante. Lo hablé hace unas semanas con Felipe VI y le transmití mi orgullo y satisfacción como gallego que soy. Al igual que sucede con el emérito. Sus visitas a Galicia son beneficiosas”, añadió. 

MC pudo saber que esta mención aludiendo a Juan Carlos I generó la sonrisa espontánea de varios invitados, como Ana Pastor, que recientemente ha abandonado la política, y el silencio de otros tantos, a lo que se unió la disconformidad de varios periodistas que se encontraban cubriendo el desayuno.

“Estaba de más, decirlo públicamente. Conlleva un mayor riesgo” apuntaron algunas fuentes. 

“Hacer comparaciones de los beneficiosos e imagen que se está forjando Leonor como heredera con los de su abuelo no estuvo acertado”, concluyeron.

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More