Diario Patria
CASA REAL

La Zarzuela nombra por primera vez a una mujer al frente de la secretaria de la reina Letizia


Palacio de la Zarzuela.

María Dolores Ocaña Madrid ha sido nombrada este viernes sustituir al general José Zuleta como directora general de la Casa del Rey, que llevaba al frente de ese despacho desde 2014, según fuentes de La Zarzuela. El cambio se hará efectivo el próximo 30 de abril.

Mujeres en puestos directivos

Actualmente estaba destinada en el Ministerio de Educación. Es la primera mujer con un cargo de directora general dentro de la Casa Real y la segunda con un puesto de responsabilidad junto a Beatriz Rodríguez, interventora de la Casa. Es, además, la primera vez en la monarquía española que una mujer se convierte en secretaria de la reina, con lo que Zarzuela se pone al día en la presencia de mujeres en puestos directivos y doña Letizia envía un mensaje. 

Rediseño 

El general de caballería José Manuel Zuleta abandona la secretaría de la reina tras 20 años al lado de doña Letizia. Zuleta, de 63 años, fue el encargado de asumir el reto de diseñar una agenda propia para la recién llegada Princesa de Asturias. Juntos eligieron causas como las enfermedades raras o la salud mental para que la reina se centrara en ellas. Leal servidor público, a lo largo de los años ha tenido una relación de confianza total con doña Letizia y abandona su puesto después de 35 años al servicio de la Institución. 

Por otro lado, Emilio Tomé de la Vega, de 70 años, general de brigada de Infantería, era el director del Gabinete de Planificación y Coordinación, en su labor estaba el apoyo y la colaboración inmediata en el cumplimiento de las misiones asignadas. Llegó al cargo tras la proclamación de Felipe VI. Ahora se encargará de ello en el general de división Juan Carlos González Díez.

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More