Diario Patria
CASA REAL

La princesa Leonor se abre paso con uniforme de gala en su primera Pascua Militar



Día importante para la Familia Real. Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido este sábado la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, el primer acto oficial de la Casa Real y el Ministerio de Defensa del año y en el que se ha estrenado la Princesa Leonor, vestida con uniforme.

Se trata de un momento especial para la Princesa Leonor, ya que es su primera vez en este acto tras comenzar su formación militar en la Academia del Ejército de Tierra en Zaragoza el pasado mes de agosto y haber jurado bandera en octubre del año pasado.

Como ya se había contado, la hija de los reyes ha lucido el uniforme de gala, de dama cadete del Ejército de Tierra, que ya se le vio el pasado 12 de octubre, en el desfile de la Fiesta Nacional.

La Princesa Leonor también acudió el 12 de octubre al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional y se situó por primera vez a la derecha de su padre, haciendo visible su condición de heredera de la corona. Asimismo, y con el uniforme aún puesto, asistió a la posterior recepción que los Reyes ofrecen a las más altas instituciones del Estado y otros invitados destacados en el Palacio Real. Ese mismo mes, el 31 y coincidiendo con su mayoría de edad, juró la Constitución en el Congreso.

El próximo año, Doña Leonor continuará su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente la completará en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier (Murcia).

Una información de Confidencial Digital :: Últimas noticias – Casas reales

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More