Diario Patria
CASA REAL

La princesa Leonor participa en ejercicios de montaña en el Pirineo






La Casa Real ha distribuido este martes cuatro imágenes en las que se ve a la princesa Leonor vestida de militar con sus compañeros cadetes de la Academia General de Zaragoza durante los ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés como parte de su formación castrense.

Leonor de Borbón y los cadetes de segundo curso iniciaron este lunes una estancia de varios días en el Pirineo oscense antes de tomar las vacaciones de Navidad. En las imágenes distribuidas por la Casa Real se ve a la princesa de Asturias en distintos momentos de los ejercicios desarrollados en la estación de esquí de Astún.






Leonor, preparada para esquiar con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza Casa de S.M. el Rey

En dos de ellas está vestida con el uniforme de militar de camuflaje, el casco y las gafas agarrando los bastones de esquí con las montañas nevadas de fondo. En otras dos aparece con gorro, braga en el cuello y botas con el resto del grupo al amanecer junto al barracón donde se alojan.

Una vez concluidos los ejercicios de instrucción de montaña, la heredera al trono comenzará las vacaciones el próximo viernes, que se prolongarán hasta el 8 de enero. No es la primera vez que la princesa esquía en la estación de Astún, donde estuvo con los reyes y la infanta Sofía practicando este deporte en febrero de 2017.






La princesa durante sus ejercicios en el Pirineo de Huesca Casa de S.M. el Rey

Cuarta entrega de fotos de la cadete Leonor

Es la cuarta entrega de fotos de la cadete Borbón Ortiz con uniforme militar que la Casa del Rey distribuye desde que ingresó en la Academia de Zaragoza el pasado 17 de agosto. La anterior fue el 20 de septiembre, cuando se la vio por primera vez en unas maniobras portando un fusil de asalto, con uniforme de camuflaje y la cara pintada.

Hubo imágenes además del día siguiente de su ingreso en la academia y de la entrega de sables, también captadas por el fotógrafo oficial de la Zarzuela. A ellas se unen las de la jura de bandera el 7 de octubre y en la víspera, en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar.






La princesa Leonor participa en ejercicios de montaña en el Pirineo Casa de S.M. el Rey

El Principado otorga la Medalla de Asturias a la princesa

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este martes conceder la Medalla de Asturias a la princesa Leonor con motivo de su mayoría de edad, al igual que ya hizo en 1986 con su padre, Felipe VI, en ambos casos por su condición de herederos al trono.

La ley reguladora de los honores y distinciones del Principado establece en su disposición final primera que los príncipes y princesas de Asturias recibirán “por derecho propio” la Medalla de Asturias, la máxima distinción que se concede a nivel autonómico.

Una información de Casa Real

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More