Diario Patria
CASA REAL

La Casa Real publica las fotos más personales de Felipe VI en su despacho por su aniversario


La Casa Real ha hecho públicas las imágenes más personales del rey Felipe VI. Lo hace días antes de que se celebre su décimo aniversario de reinado, que será el próximo 19 de junio. Y, para ello, desde Zarzuela han difundido un total de siete instantáneas en las que se puede ver al actual monarca trabajando en su despacho. Podemos observar al Rey sentado en su mesa y, también, mirando a través del gran ventanal que tiene en esa ala del Palacio. Además, tres de estas imágenes están en blanco y negro, lo que transmite sobriedad.

Con todo, estas imágenes corresponden a una nueva remesa de imágenes que comparten desde la Casa Real, un extremo al que no nos tenían acostumbrados hasta hace poco tiempo. Lo cierto es que, como decíamos, no es la primera vez que la Familia Real comparte este tipo de instantáneas. A mediados del mes de mayo, desde Zarzuela hicieron públicas varias instantáneas, de un tono más cariñoso y familiar, en las que aparecía el monarca junto a la reina Letizia y sus hijos en los jardines del Palacio Real. ¿El motivo? Conmemorar el vigésimo aniversario del enlace de los actuales Reyes, con una boda que marcó toda una generación.

Las fotos del rey Felipe en su mesa

El rey Felipe en su despacho. | Casa Real

En ese momento, también desde el departamento de Comunicación de la Casa Real, quisieron romper una lanza a favor de los medios de comunicación, con los que siempre se han mostrado muy distantes. Pero, ahora, parece ser que la estrategia es otra. Es por eso que estas imágenes del rey Felipe, aunque más serias, corresponden a esta nueva etapa de la Familia Real. Son un total de siete fotografías, en las que el monarca es el principal protagonista. En las tres primeras, observamos a Felipe VI sentado en su despacho, revisando unos documentos. Lo que más llama la atención es el desorden que se observa a su lado derecho, mientras que en el izquierdo podemos ver varias figuras que corresponden a distintos obsequios que se le han dado en los últimos tiempos.

Siguen ocupando un lugar fundamental dos fotos enmarcadas. En la primera de ellas, la que más se ve, se encuentra el rey Felipe junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, mientras que el segundo, que solamente se percibe, es una imagen junto a su mujer, la reina Letizia, y su primogénita tras su nacimiento. Además, son especialmente llamativos los pequeños cambios que el monarca ha realizado en la estancia. Sí que es cierto que sigue manteniendo la misma esencia y la misma estética que tenía su padre cuando dispuso la construcción de esa ala de Zarzuela. También pueden verse varios libros, como un diccionario, el Quijote y un ensayo de José Manuel García-Margallo. Uno de los cambios más notables se advierte es el cuadro que tiene a su espalda Felipe VI. Cuando el rey Juan Carlos llegó a la Zarzuela, ese lugar lo ocupaba un óleo del siglo XVIII pintado por Antonio Rafael Mengs del joven infante Felipe de Borbón.

El rey Felipe escribiendo en su despacho. | Casa Real

Una vez llegó al despacho, en 2014, Felipe decidió cambiarlo por un cuadro de Carlos III, uno de sus reyes favoritos. Así se lo contó la que fuera su profesora, Carmen Iglesias. Por lo demás, el resto sigue siendo igual que cuando el rey Juan Carlos dejó su despacho en el verano de 2014. En las otras imágenes que han compartido desde la Casa Real podemos ver al monarca en otra de las zonas de su despacho frente a un gran ventanal. Frente a este último, tiene colocada una gran alfombra, con una mesa de madera maciza en la que se puede ver al rey Felipe leyendo uno de sus libros.

El rey Felipe VI. Casa Real

Sus imágenes frente al ventanal leyendo un libro

Si hacemos zoom, nos damos cuenta de que el Rey tiene entre sus libros La gran ilusión de Michel Barnier. Debajo, también aparece Imagen perfecta de Kiku Adatto, un «análisis sobre el papel fundamental de la imagen en la cultura moderna y en nuestras vidas». Además, también hay un reloj de mesa. En otra de las instantáneas podemos ver al monarca apoyado sobre una de las mesas que hay en el despacho, donde se le ha visto sentado compartiendo confidencias con su mujer en otro momento. El rey consulta su móvil, haciendo un gesto a esa modernidad y esas nuevas tecnologías que él mismo introdujo en su despacho una vez llegó al trono.

Estas fotos se enmarcan dentro de la celebración del décimo aniversario del rey Felipe en el trono. Pero los eventos no acaban aquí. Serán los Reyes y sus hijas quienes serán los protagonistas de todos los actos del próximo 19 de junio. La jornada comenzará con un desfile de tropas por la calle Mayor de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, que relevarán a la Guardia Real en el Patio de la Armería. Serán los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía quienes presenciarán el relevo desde el balcón del palacio que da a la Armería, situado en la catedral de La Almudena. Una hora más tarde, en el Salón de las Columnas, tendrá lugar la imposición de la Orden del Mérito Civil a personas «de distintas edades y profesionales que representan la realidad del día a día en España».

Felipe VI mirando por la ventana y revisando unos libros.

Felipe VI, en su despacho.

Felipe VI, sentado en su despacho.

En el acto estarán, también, el jefe del Gobierno, los poderes del Estado y quienes han presidido los órganos constitucionales desde 2014. En la comida no habrá presidentes autonómicos y tampoco estarán presentes ni el rey Juan Carlos ni la reina Sofía, «como ya ocurrió en la jura de Constitución de la princesa Leonor». A última hora de la tarde, serán la Infanta y la Princesa quienes tomarán un papel relevante, recorriendo la Galería de las Colecciones Reales junto a 40 jóvenes y con la escritora María Dueñas. Luego, la Familia Real disfrutará de un concierto de uno de sus artistas favoritos, Ara Malikian.

Una información de THE OBJECTIVE

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More