Diario Patria
CASA REAL

La Casa Real difunde nuevas imágenes de Felipe VI en su despacho de la Zarzuela por los diez años de reinado


La Casa del Rey ha distribuido este sábado una galería de fotografías nuevas y un vídeo de Felipe VI (56 años) en su despacho del Palacio de la Zarzuela con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de su reinado el próximo miércoles, día 19.

El álbum lo componen siete fotos, tres de ellas en blanco y negro, y una grabación de dos minutos en las que se ve al monarca sentado ante su escritorio, de pie ante el ventanal que da a los jardines de la Zarzuela o apoyado sobre la mesa de reuniones mirando el móvil.

En el reportaje, realizado por el equipo fotográfico y audiovisual de la Casa del Rey, se ve al Rey vestido de traje en su silla de oficina ante el bufete revisando unos papeles mientras hace algunas anotaciones.

Como se ha visto en otras ocasiones, en su escritorio hay cuatro montones de libros y cuadernos a un lado y en el otro, distintos adornos, entre ellos, la reproducción en miniatura de la Copa del Mundo que ganó la selección de fútbol masculina en 2010.

La sala la preside un retrato de Carlos III, con las banderas de España y de la UE a un lado y, más pequeño, el estandarte granate de Felipe VI.


Felipe VI en su despacho de la Zarzuela.

EFE/Casa de S. M. el Rey

Tanto en las fotos como en el vídeo, el monarca también aparece de pie, con y sin americana, ante una mesa auxiliar en la que hay otros libros apilados, observando un documento y uno de los ejemplares con los jardines de fondo.

El material gráfico se completa con el Rey apoyado en una tercera mesa, en la que suele mantener las reuniones, mientras observa y maneja el teléfono móvil sin la chaqueta.

No es la primera vez que la Zarzuela pone a disposición de los medios de comunicación imágenes del lugar de trabajo del jefe del Estado.

Cuando se cumplió el primer aniversario de la proclamación, se difundieron 70 fotos y un vídeo de unos cien minutos de duración con imágenes hasta entonces desconocidas de actividades llevadas a cabo por los reyes en los cinco meses anteriores, entre ellas, en su despacho.

Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.


Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

EFE/Casa de S. M. el Rey

El reportaje gráfico precede a los actos que los reyes, la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17), protagonizarán el próximo miércoles para festejar el décimo aniversario de la proclamación con varios actos en el Palacio Real.

Entre ellos, destacan el relevo solemne de la Guardia Real, la entrega de condecoraciones a ciudadanos anónimos, una comida con representantes institucionales y un concierto ante la plaza de Oriente.

Una información de elespanol – Home

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More