Diario Patria
CASA REAL

Juan Carlos I seguirá un plan ‘casero’ en su nueva estancia Sanxenxo


  1. Escala en Vitoria
  2. Fatigado
  3. Marisco, pescado y amigos…
El rey Juan Carlos a bordo del Bribón en el Club Náutico de Sanxenxo.

“Don Juan Carlos está aquí”, confirmaron a Monarquía Confidencial fuentes de su entorno, que contaron que, antes de marchar el próximo fin de semana a Sanxenxo para practicar el deporte de la vela, asistirá a la misa en memoria de su sobrino, Fernando Gómez Acebo, recientemente fallecido.

De esta manera, ha comenzado la cuenta atrás para ver de nuevo a Juan Carlos I en Sanxenxo, donde este próximo fin de semana se reunirá con la tripulación del Bribón para competir en la regata de la categoría de la que es experto. 

Tal como adelantó hace unos días en Monarquía Confidencial, una serie de imprevistos han provocado una reestructuración en la ruta que en un primer momento estaba prevista para su anunciado desplazamiento a Sanxenxo. 

Escala en Vitoria

En primer lugar, don Juan Carlos acudirá a la misa por su sobrino, hijo de la infanta Pilar, recién fallecido en Madrid. Y posteriormente viajará a Vitoria, donde tiene previsto someterse a un chequeo médico en la clínica del doctor Eduardo Anitua, como ha hecho en ocasiones anteriores.

“En sus últimos viajes a España ha previsto realizarse pruebas médicas, con el fin de confirmar que todo está en orden”, explican las fuentes. 

Fatigado

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, el emérito no padece especiales problemas de salud, al margen de lo ya conocido. De hecho, en las estancias en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos ha desarrollado bastante actividad social. 

Sin embargo, ahora no tiene en mente planes fuera del domicilio de su amigo. “Juan Carlos I necesita descansar. Pasa muy buenos momentos aquí, pero prefiere centrarse en acudir únicamente al Club para subirse al Bribón”, confiesan las fuentes cercanas. 

Cabe destacar que en viajes anteriores, el emérito ha realizado el mismo itinerario. Viaje desde Abu Dabi o Ginebra rumbo a Vitoria y después a Vigo en un vuelo privado. 

Marisco, pescado y amigos…

MC también ha podido saber que a don Juan Carlos le gusta disfrutar del producto nacional, en especial el de la costa gallega. Marisco y pescado, acompañado de su ‘cuartel general’, como afirman las fuentes cuando se dirige a su grupo de amigos. 

“El plan del emérito apunta a que va a ser casero”, sentencian las fuentes. En este sentido, dejan clara la postura del padre de Felipe VI de no realizar salidas nocturnas, para evitar fotografías de la prensa y posibles comentarios que perjudiquen su estancia allí.

Además, según apuntan las mismas fuentes, podría estar acompañado una vez más de su hija, la infanta Elena, quien siempre que tiene oportunidad se reúne con su padre en sus visitas a España. 

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More