Diario Patria
CASA REAL

Juan Carlos I se somete a tratamiento en Ginebra para recuperar la movilidad en su pierna izquierda


  1. Vitalidad
  2. ‘La Tour Academy’
  3. Residencia fiscal en Abu Dabi 
Instagram de latour.sport.sante.mouvement.

La abdicación de Juan Carlos I en 2014, y posterior mudanza a Abu Dabi en 2020, apuntaban a una posible vida más calmada y relajada para el rey emérito, al margen de cualquier polémica. Nada más lejos de la realidad. 

Como apuntan fuentes cercanas a don Juan Carlos cuentan a Monarquía Confidencial que “se siente más vivo que nunca”. 

Vitalidad

Viajes a Ginebra, regatas en Sanxenxo, visitas frecuentes a su médico de confianza en Vitoria, son una prueba de es vitalidad. 

Haber alcanzado una forma de vida más saludable, mediante un control alimenticio que le ha permitido bajar más de diez kilos, y las sesiones con sus fisioterapeutas, permiten a don Juan Carlos realizar su vida sin tantos impedimentos. 

Como ya adelantamos en estas páginas, Juan Carlos I podría fijar su residencia en Ginebra de forma estable, para encontrarse más cerca de la familia, y también de España. 

“Su relación con sus hijas, Elena y Cristina excelente. Mantienen un contacto permanente”, aseguran las fuentes consultadas. 

‘La Tour Academy’

Las estancias en Ginebra se deben a que don Juan Carlos está acudiendo al Hôpital de La Tour con el fin de seguir un tratamiento de movilidad con un reputado médico. Está intentando ejercitar su pierna izquierda, de cara a agilizar sus pasos al caminar.

Según ha podido saber MC, el centro hospitalario dispone de un espacio, La Tour Academy, dedicado a los fisioterapeutas. Allí, deportistas y pacientes con problemas de movilidad, como es el caso del emérito, se someten a ejercicios físicos y rehabilitación para fortalecer los músculos afectados. 

“Juan Carlos I está muy concienciado y dispuesto a ‘recuperar’ la mayoría de la movilidad de su pierna izquierda”, afirman desde su entorno. 

Desde el centro explican que “a medida que envejecemos, nuestro sistema musculoesquelético se deteriora gradualmente, causando una disminución de nuestras habilidades físicas. De hecho, perdemos músculo, las articulaciones se vuelven más rígidas y los huesos se debilitan”. 

Residencia fiscal en Abu Dabi 

Aunque ahora se haya desplazado a residir a Ginebra, su residencia fiscal permanecerá en Abu Dabi, según ha sabido Monarquía Confidencial de fuentes cercanas. 

Don Juan Carlos ha dejado de ser un contribuyente español, tras solicitar, el pasado año 2023, trasladar su residencia fiscal a Emiratos Árabes Unidos. Con ese cambio, cumple el requisito para tributar  poder en Oriente Próximo: poseer la residencia fiscal por haber residido más de 183 días en ese país.

Aparte de eso, alegó que “el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos” ya no se encontraba en territorio español.

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More