Diario Patria
CASA REAL

Juan Carlos I salió ‘apto’ de su chequeo médico previo a regatear con ‘El Bribón’


  1. Tratamiento con células madre
  2. Anillo de última tecnología
  3. 60 cumpleaños de Elena
  4. Boda del alcalde de Madrid
El Rey Juan Carlos llega a Vitoria tras abandonar Sanxenxo Europa Press Reportajes / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 26/11/2023

Juan Carlos I está de nuevo en casa, aunque solo sea para unos días. A través del calendario del Club Náutico de Sanxenxo pudimos conocer qué fin de semana se diputa el campeonato de vela de la modalidad que el emérito domina y con el que es campeón del mundo.

Tal como adelantó adelantó Monarquía Confidencial hace unos días, el plan de don Juan Carlos incluía una parada previa en Vitoria para realizarse un chequeo médico, algo que es una cita habitual. 

También se contó que tenía previsto asistir a la misa por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, recientemente fallecido. Don Juan Carlos regresará a Ginebra el próximo lunes 18 de marzo. 

Tratamiento con células madre

Monarquía Confidencial ha podido conocer algunos detalles de la visita de don Juan Carlos al doctor Eduardo Anitua, en su consulta de Vitoria. 

El emérito aprovechó para realizarse un tratamiento a base de células madre y plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento, que sigue desde hace tiempo y que ha contribuido a mejorar notablemente su movilidad.

Fuentes cercanas cuentan que don Juan Carlos “ha mejorado considerablemente gracias a este tratamiento. Y sobre todo sus ganas de intentar mantener la mejor forma física que pueda”. Añaden que “tiene achaques propios de su edad, pero mantiene la fuerza”

Anillo de última tecnología

Además de recuperar más movilidad y sentirse más joven, llama la atención el cambio físico del rey Juan Carlos. Según fuentes consultadas por MC, el emérito ha conseguido adelgazar más de diez kilos. Y todo -dicen-, gracias al anillo negro que lleva en el dedo corazón de su mano izquierda, un objeto que ha acaparado las miradas. 

“Se trata de un anillo inteligente, que tiene una finalidad precisa: controlar su salud”, aseguran las fuentes citadas. 

Al parecer, esta joya cuenta con avances tecnológicos que permiten conocer detalles precisos como la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, el nivel de estrés, el oxígeno en sangre, la actividad deportiva y las calorías quemadas. Son funciones que suelen realizar algunos conocidos relojes deportivos. 

Es de la firma Oura Rings, y su precio va desde 300 euros a 1.000 euros, dependiendo del modelo, material y características. El más básico está hecho en titanio negro o plata, también puede estar hecho de oro, e incluso llevar diamantes.  

60 cumpleaños de Elena

La última vez que el rey emérito viajó a España fue el pasado 20 de diciembre, para asistir, junto al resto de la familia, a la celebración por el 60 cumpleaños de la infanta Elena. 

En esta ocasión, y tras su reciente reencuentro con los reyes Felipe y Letizia y con la reina Sofía en Londres, con motivo del funeral en memoria de Constantino de Grecia, no está previsto que don Juan Carlos pase por Madrid.

Boda del alcalde de Madrid

Sin embargo, y según ‘Vanitatis’, pronto se producirá su novena visita a España, puesto que ha reorganizado su agenda para acudir, junto a doña Sofía y las infantas Elena y Cristina, a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo el próximo 6 de abril.

El funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo se celebrará dos días después, el 8 de abril, en una iglesia de Madrid.

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More