Diario Patria
CASA REAL

Jaime Alfonsín, miembro de honor del Patronato Princesa de Asturias



El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado este martes su primera reunión del año. En ella, tanto la presidenta, Ana I. Fernández, como la directora, Teresa Sanjurjo, han informado sobre la gestión financiera y patrimonial de la Fundación y el desarrollo y seguimiento de las actividades de este ejercicio, en particular, sobre la relación de candidaturas presentadas hasta el momento.

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de Jaime Alfonsín Alfonso, ex jefe de la Casa del Rey, como miembro de honor del Patronato Princesa de Asturias, entre otras cuestiones que ha abordado la Institución.

Cabe recordar que todo ello ocurre en un marco en el que Alfonsín ha dejado su puesto como jefe de la Casa en favor de Camilo Villarino, a quien, como adelantamos hace unas semanas, le iba a costar un poco acostumbrarse al nuevo cargo, si bien podrá tener cerca a Alfonsín, convertido en consejero especial de Felipe VI. Y también dan por supuesto que irá cambiando cosas, aunque poco a poco, según los ritmos que se acostumbran en la Casa.

Casi diez años en el cargo

Jaime Alfonsín llevaba algún  tiempo planteando dejar el cargo. Se ha contado que, en privado, llegó a comentar a otros abogados del Estado, compañeros de promoción, que se sentía “cansado” por la intensa dedicación que exigía dirigir La Zarzuela.

Además, las fuentes consultadas contaron entonces a MC que hace dos años, cuando cumplió los 65, teórica edad de jubilación, Alfonsín comentó al rey su deseo de poner fin a los diez años como Jefe de la Casa. Y que Felipe VI le pidió que esperara a que se celebrara la jura de la Constitución por la princesa Leonor, hecho que se produjo el pasado 31 de octubre, ante las Cortes.

En agosto pasado Alfonsín cumplió 67 años, y ahora, por fin, se ha anunciado el cese, que se hizo efectivo el pasado 19 de febrero.

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More