Diario Patria
CASA REAL

Interior compra cuatro equipos de inhibición de radiofrecuencia para los coches del Rey


  1. Sin detalles por precaución
  2. Los coches de la Familia Real
La Familia Real, radiante en la Confirmación de la Infanta Sofía

 

Las líneas de cobertura del móvil suelen ir en sintonía con la tranquilidad de los usuarios. A menor conexión, mayores los nervios, y una ubicación remota o la saturación de redes serían los principales motivos que extraería cualquier persona si ocurriese. Sin embargo, hay un elemento oculto que puede bloquear las comunicaciones: los inhibidores de frecuencia.

 

Se tratan de equipos ilegales para los ciudadanos rasos debido a que su modus operandi pasa por introducir ruido en la frecuencia, siendo información inútil que satura la banda, e impidiendo así que la información verdadera no llegue a buen puerto.

 

Tal es su controversia por posibles usos ilegítimos que, hace tiempo, un informe la Unidad Central de Seguridad Privada del ministerio de Interior aseguró que “los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por Administraciones Públicas autorizadas”.

 

La Casa Real, como órgano cuya función principal es auxiliar al rey Felipe VI, lógicamente, cumple con el requisito. Asimismo, el ministerio acaba de adquirir cuatro equipos de inhibidores de frecuencia a razón de 170.000 euros para los coches de su Majestad. 

 

Sin detalles por precaución

Según ha podido apreciar Confidencial Digital, el código CPV del expediente (Vocabulario Común de Contratación Pública) habla de “receptores de televisión y radio, y aparatos de grabación o reproducción de sonido o imagen”. En definitiva, artilugios para impedir comunicaciones en ciertas frecuencias que puedan poner en riesgo a la Familia Real.

La casualidad estriba en que la publicación del contrato contiene la particularidad de no mostrar los pliegos para que los ciberdelincuentes no puedan regatear la seguridad del Palacio de la Zarzuela a tenor de la exposición de información pormenorizada de dichos equipos. 

Los coches de la Familia Real

En materia de coches, el monarca es todo un apasionado, independientemente de los protocolarios vehículos que pueda tener la Familia Real en el Parque Móvil del Estado. Conforme a informaciones de revistas de motor, el Rey Felipe VI utiliza un coche con motor Lamborghini para su día a día.

Naturalmente, la Casa Real tiene sus propios procedimientos de transparencia y no suelen determinar el gasto total que supone la monarquía a España, se carecen de cifras oficiales.

No obstante, datos publicados por El Periódico de España, informan que el garaje del rey cuenta con más de 40 vehículos, entre los que sobresalen cinco Mercedes Benz S 600 blindados, y 61 conductores.
 

Una información de Confidencial Digital :: Últimas noticias – Casas reales

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More