Diario Patria
CASA REAL

Froilán se ha quedado en paro y Juan Carlos I le está ayudando a encontrar otro trabajo en Abu Dabi


  1. Un contrato
  2. No encuentra su sitio
  3. Gestiones de su abuelo 
El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Froilán, juntos en Abu Dabi el Domingo de Resurrección

Froilán se ha quedado sin trabajo. Está en paro. La colaboración con la petrolera de Emiratos ha finalizado hace unas semanas y ahora está en búsqueda de empleo.

Precisamente la circunstancia de haber terminado el contrato provocó que el nieto de don Juan Carlos aprovechara para trasladarse a Madrid, donde pasó unos días.

Hace una par de semanas, Monarquía Confidencial se ‘topó’ con Felipe Juan Froilán en Madrid. Algo que no era usual, ya que reside en Abu Dabi junto a don Juan Carlos. Ese estancia se produjo precisamente cuando ya había pasado a la situación de parado laboral.

Un contrato

MC fue entonces testigo de lo a gusto que se encontraba con su grupo, sin importarle que le reconociesen, puesto que sin gorra, al contrario de lo que suele hacer cuando intenta pasar inadvertido. 

Recordemos que se trasladó a Emiratos Árabes después de las polémicas en las que se vio envuelto: fiestas ilegales, portadas de revista que criticaban su comportamiento, desencuentros entre Felipe VI y la infanta Elena… Todo ello fue motivo de su salida de España y gracias a la intervención de don Juan Carlos tuvo una oportunidad laboral muy llamativa, mediante el contrato con la petrolera. 

No encuentra su sitio

Fuentes del entorno del emérito cuentan a Monarquía Confidencial que Froilán no termina de encontrarse en Abu Dabi. “No acaba de encajar en aquel país. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España se desata”, afirman. 

Felipe Juan Froilán se declara bastante saturado de su vida en Emiratos Árabes. Sigue sin congeniar del todo con la cultura, y no acaba de formar allí un grupo de amigos a su gusto. 

Aun así, su madre, la infanta Elena ha confesado en más de una ocasión que esta situación es la mejor tanto para él, lo mismo que para el resto de la familia. 

Gestiones de su abuelo 

Aunque se ha comentado en más de una ocasión que se sentía solo en Abu Dabi, que no se adapta a la vida allí y que lo que quiere es volver a España, no parece que eso se vaya a producir; al menos a corto plazo. A pesar de que su objetivo es residir en Madrid, donde tiene su vida.

MC ha podido saber que don Juan Carlos está haciendo uso de sus contactos para ver dónde puede encajar su nieto, laboralmente hablando. “Hace días que el emérito está tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia”, confiesan las fuentes. 

“La COP28 ya acabó, pero Froilán no excluye seguir una temporada más allí. Quiere encontrar trabajo y está muy ilusionado”. 

Entretanto, Felipe Juan Froilán sigue siendo un gran apoyo para su abuelo, con el que mantiene una estrecha relación. Por ello, aunque no está confirmado, no sería de extrañar que nieto y abuelo viajaran juntos a Londres para acudir a la misa en memoria del fallecido Constantino de Grecia. 

“Podría acompañar a su abuelo y seguir manteniendo un perfil bajo, casi inexistente”, concluyen las fuentes. 

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More