Diario Patria
CASA REAL

Froilán ‘en apuros’ tras las intenciones de don Juan Carlos de abandonar Abu Dabi



Froilán podría estar ‘en apuros’ después de que don Juan Carlos se haya planteado ir a vivir a Ginebra. Allí, como ha adelantado Monarquía Confidencial, querría establecer su residencia permanente para, entre otras cuestiones, estar más cerca de sus hijas y de España. 

Si su abuelo abandona Abu Dabi, ¿qué pasaría con Froilán? Fuentes del entorno del emérito han confesado a Monarquía Confidencial que la decisión del traslado puede ser trascendental para que Froilán pueda argumentar ante su madre un regreso inminente a España. 

Hace unas semanas, el sobrino de Felipe VI se quedó en paro, tras finalizar su contrato con ADNOC, la petrolera nacional árabe donde se estaba especializando en el área de las relaciones institucionales. 

Gestiones de su abuelo 

Se ha comentado en más de una ocasión que Froilán se sentía solo viviendo en Abu Dabi, que no se ha adaptado a la vida en el emirato, y que lo que quiere es volver a España, porque que su objetivo es residir en Madrid, donde tiene su vida. Algo que no parece que se vaya a producir a corto plazo pero que se podría acelerar si su abuelo se muda a Ginebra. 

MC ha podido saber que don Juan Carlos está haciendo uso de sus contactos para ver dónde puede encajar su nieto, laboralmente hablando.

“Hace días que el emérito está tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia”, cuentan las fuentes. 

Froilán no excluye seguir una temporada más allí, si encuentra trabajo.

Un contrato

Hay que recordar que el trasladó a Emiratos Árabes se produjo después de las polémicas en las que se vio envuelto: fiestas ilegales, portadas de revista que criticaban su comportamiento, desencuentros entre Felipe VI y la infanta Elena… 

Todo ello motivó su salida de España, animado también por su madre, y gracias a la intervención de don Juan Carlos tuvo una oportunidad laboral: el contrato con la petrolera. 

Sin embargo, tras numerosos desencuentros con la infanta Elena por desear volver a Madrid, la ausencia de su abuelo podría ser el argumento perfecto para regresar. 

“Las expectativas de Juan Carlos I en Ginebra están creciendo, y si el plan finalmente se ejecuta, Froilán se quedaría solo en Abu Dabi, algo que ni el mismo contempla”, aseguran las fuentes. 

No encuentra su sitio

Fuentes del entorno del emérito cuentan a Monarquía Confidencial que Froilán no termina de encontrarse en Abu Dabi. “No acaba de encajar en aquel país. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España se desata”, afirman. 

Felipe Juan Froilán se declara bastante saturado de la vida en Emiratos Árabes. Sigue sin congeniar del todo con esa cultura, y no acaba de formar allí un grupo de amigos a su gusto. 

Aun así, su madre, ha confesado en más de una ocasión que esta situación es hoy la mejor, tanto para él como para el resto de la familia.

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More