Diario Patria
CASA REAL

Felipe VI y doña Letizia serán testigos principales de Leonor como hija adoptiva de Zaragoza


  1. Se graduará como alférez
  2. La reina Letizia, en una final de fútbol femenino 
  3. Cinco años después
La infanta Sofía le pide a la reina Letizia acompañarle a la final del mundial femenino de fútbol en Sydney.

Leonor de Borbón recibirá el próximo 21 de mayo, en el Palacio de La Aljafería, la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico, como muestra del “cariño y reconocimiento” del pueblo aragonés a la princesa, y como “recuerdo imperecedero de un periodo relevante” de su vida en esa comunidad. 

Posteriormente, el Ayuntamiento de Zaragoza le entregará el título de Hija Adoptiva, tal y como aprobó el pleno municipal el 25 de abril. Con esa distinción, el consistorio zaragozano desea “dejar constancia del afecto de la ciudad” hacia la futura reina, valorar lo que representa para la capital aragonesa y toda España, y agradecer su vinculación con la ciudad.

Se graduará como alférez

La heredera del trono se siente acompañada por sus compañeros cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, en la que ingresó el pasado 17 de agosto de 2023 y donde completará su formación castrense el próximo 15 de julio con la graduación de alférez. 

“Leonor tiene sentimientos encontrados, porque ha forjado un grupo muy sano con sus compañeros, pero quiere terminar esta etapa para seguir su formación castrense en la siguiente academia”, aseguran a Monarquía Confidencial fuentes próximas.  

Según las fuentes consultadas, la princesa de Asturias recibirá el próximo 3 de julio el despacho de alférez, de manos del General Director de la Academia Militar, Manuel Pérez López.

“La divisa de alférez para Leonor señala un importante cambio de etapa en su recorrido formativo militar, porque se habrá convertido en oficial del Ejército”, apuntan fuentes cercanas a la AGM. 

La reina Letizia, en una final de fútbol femenino 

Monarquía Confidencial ha podido saber, por fuentes cercanas a Palacio, que, a pesar de sus problemas en la falange del pie que se ha fracturado, la reina Letizia se desplazará hasta Zaragoza el día 18 para presidir la final del Campeonato de España “Copa de Su Majestad la Reina” de Fútbol 2023/2024, que enfrentará a los equipos F.C. Barcelona y Real Sociedad, en el estadio de La Romareda. 

Tres después tendrá lugar el acto de su hija, y por ello la reina junto con don Felipe viajarán de nuevo a la capital aragonesa para ser testigos de honor en el nombramiento de Leonor como hija adoptiva de Zaragoza. 

Cinco años después

Han pasado cinco años desde la última vez que la reina Letizia presidió la final del campeonato de fútbol femenino que lleva su nombre, la Copa de la Reina. Pasado el tiempo, vuelve a demostrar su apoyo al deporte femenino. 

A diferencia del rey Felipe VI, que preside siempre las finales del campeonato masculino, la reina se ha mostrado más reacia a este tipo de eventos deportivos. 

Sin embargo, algo está cambiando en la Casa Real. Quieren dejar atrás cualquier polémica y adaptarse a los nuevos tiempos. 

Una información de Monarquía Confidencial :: Últimas noticias – España

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More