Diario Patria
CASA REAL

El rey emérito abandona Sanxenxo tras participar en las regatas






El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado este domingo la localidad pontevedresa de Sanxenxo tras pasar cinco días en la que ha sido su primera visita de este año a Galicia para participar en las regatas. 

Poco después de las 16:10 y sentando en el asiento de copiloto, el ex jefe de Estado ha abandonado la casa de su amigo Pedro Campos -donde se aloja habitualmente en sus visitas a la localidad gallega-, saludando a los medios de comunicación que hacían guardia para esperarlo.

Posteriormente se ha subido a un avión con rumbo a Ginebra, donde vive su hija la infanta Cristina, antes de regresar a Abu Dabi, donde tiene su residencia desde que en 2020 abandonara España a causa de la investigación sobre sus irregularidades fiscales.

El padre de Felipe VI llegó a Galicia a última hora del pasado miércoles tras una parada previa en Vitoria para visitar a su médico

Un oro bajo el brazo

El rey emérito abandona territorio español con un oro bajo el brazo y es que, en la mañana de este domingo, salió a navegar a bordo del ‘Bribón’ que alcanzó el primer puesto en esta primera serie de la Liga de 6 Metros.  

Durante esta estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y este domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas. 

El jueves, el exmonarca recibió la visita de su hija primogénita, la infanta Elena, que lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra. Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante en la localidad pontevedresa de Cambados. 

Desde ese momento, la siguiente vez que se volvió a ver a Juan Carlos I fue este domingo y el sábado se reunió con la tripulación del ‘Bribón’ en casa de Campos.  

La siguiente regata, la segunda serie de la Liga, se disputará entre el 21 y 21 de abril de nuevo en Sanxenxo y según ha informado el Club Náutico esperan que algún equipo extranjero se sume a la flota ya con vistas al europeo. 

De esta forma, según han apuntado fuentes del entorno del emérito que cita Europa Press, Juan Carlos I tiene previsto, de ser posible, participar en todas las regatas de este año.

Una información de Casa Real

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More