Diario Patria
CASA REAL

El PP aplaude el discurso “esperanzador” del rey por su “vehemente” defensa de la Constitución






La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha aplaudido este martes el discurso de Navidad del rey, al que ha calificado de “esperanzador” y “reivindicativo”, porque, a su juicio, defendió “vehemente” la Constitución española, que “acaba de cumplir 45 años”.

“Ha sido un discurso reivindicativo de la mejor obra que tenemos que es la Constitución española, la mencionó 14 veces. Es esperanzador, especialmente para los más jóvenes, escuchar que se defiende vehementemente el papel de la Constitución, de la unidad de España y la puesta en valor de nuestro país”, ha asegurado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Preguntada por el llamamiento del monarca a evitar que se instale la discordia en la sociedad española, la dirigente ‘popular’ ha culpabilizado de ellos directamente al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pues, ha subrayado, fue quien habló en su investidura de “construir un muro entre bloques”, algo, ha dicho, a lo que el PP se opone “rotundamente”.

Núñez ha criticado que Sánchez busque “separar así a los españoles” y ha lamentado que sus socios de investidura carguen “duramente” contra la Monarquía y la Constitución buscando “romper la unidad”, algo que ha calificado de “desalentador”.

La reunión de Feijóo con Sánchez

Preguntada también por la reunión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con Sánchez, el pasado viernes Núñez ha criticado que muchas peticiones del líder del PP fueron “desechadas” por el jefe del Ejecutivo, y ha puesto de ejemplos las propuestas de retirar la moción en Pamplona, la ley de amnistía y las comisiones de investigación en el Congreso sobre el supuesto ‘lawfare’, o poner en valor la neutralidad de las instituciones del Estado.

No encontramos voluntad en Sánchez de llegar a acuerdos con el PP“, ha asegurado. Para Núñez, el PSOE tenía la “oportunidad de distanciarsse de los que atentan constantamente a la Constitución e insultan al rey”, pero eligió justo a esos socios.

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP ha afirmado que sí que se llego a “un principio de acuerdo” para retirar de la Constitución la palabra “disminuido”, aunque ha matizado que piden el “compromiso” de que no se introduzcan otros cambios en la Carta Magna.

Una información de Casa Real

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More