Diario Patria
CASA REAL

El décimo Mensaje de Navidad del rey Felipe VI






El décimo mensaje de Navidad para Felipe VI y conflictos internacionales. En los nueve anteriores, la defensa de la Constitución, la llamada a la unidad y la confianza en nuestro país han sido ideas constantes.

La situación política de este año 2023, con elecciones adelantadas, investiduras fallidas y desórdenes en las calles hace previsible que el jefe del Estado se refiera precisamente a esas dificultades que atraviesa la vida política española.

Este año 2023 también ha sido el año de la princesa Leonor, al alcanzar la mayoría de edad y jurar la Carta Magna. Por tanto, se espera que el rey haga alguna mención a los jóvenes de la generación de su hija mayor, así como a las dificultades económicas de muchos españoles.

El discurso, grabado de nuevo en el Palacio de la Zarzuela, llega un mes después del que pronunció Felipe VI en el Congreso de los Diputados, durante la apertura de la nueva legislatura. En él, el rey apeló también al respeto de la Constitución y a la unidad.

Quedan solo unas horas para salir de dudas y escuchar lo que el jefe del Estado dice a los españoles esta Nochebuena. El mensaje lo podrán seguir, como es habitual, a través de todos los canales de RTVE y RNE.

Una información de Casa Real

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More